Celaya, Guanajuato.- Los constantes incendios que han ocurrido en Celaya, además de las condiciones climáticas, ocasionaron que se activara la fase preventiva por mala calidad del aire por quinta vez en lo que va del año.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) activó la fase preventiva por las altas concentraciones de partículas menores a las 10 micras (PM10).
Desde la tarde del martes, el Índice Aire y Salud de la SMAOT reportó una calidad de aire extremadamente mala principalmente en la estación Seguridad Pública, en el Centro de la ciudad, que alcanzó un promedio de 866 PM10 a las 5 de la tarde.
A pesar de que la calidad del aire mejoró durante la noche del martes, la mañana de este miércoles se volvió a deteriorar, reportándose una mala calidad en las tres estaciones de monitoreo.
Tras la activación de la fase preventiva, el Gobierno municipal recomendó limitar el uso de automóviles y evitar y denunciar cualquier tipo de quemas.
Mientras que a los grupos vulnerables se les recomendó evitar la actividad física, tanto moderada como vigorosa, al aire libre.
CA
Además: Apagón eléctrico afectó 10 cruces semaforizados en Celaya