Seis meses después de su última serie en Durango ante los Generales, los Bravos de León disfrutan del proceso de armar la plantilla en la denominada ‘temporada baja’, donde varios equipos se refuerzan con lo mejor del mercado y, en gran medida, lo hacen acorde a los objetivos del proyecto.
Para la novena leonesa está más claro que nunca pues, después de tres campañas sin clasificar a la fase final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la obligación está en romper dicha sequía.
“El primer objetivo es regresar a Playoffs, creo que eso nos preocupa bastante porque han sido tres sin estar allí, pero ahora, lo que estamos armando, siento que podemos hacer un papel importante en la liga”, comentó Mauricio Martínez, quien es presidente de la organización.
Entendiendo que necesitan un equipo competitivo, Mauricio confirmó la permanencia de Joey Terdoslavich, quien representó al equipo mexicano en la Serie del Caribe tras tener una temporada de 15 juegos con los Algodoneros de Guasave quienes, al final, fueron subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Además, el regreso de Xavier Batista también fue oficializado desde el pasado fin de semana para fortalecer la parte ofensiva.
El pitcheo: principal encomienda
Sin embargo, no es la principal preocupación del equipo cuerero ya que, desde su regreso en 2017, han adolecido de su defensiva desde el montículo y, por ende, siguen buscando reforzarse con lo mejor para resarcir lo hecho en pasadas temporadas.
“Lo estamos apuntalando mucho (el pitcheo), traemos muchos invitados extranjeros para no estar limitados y, entre los ocho que puedan quedar, puedan hacerle competencia a los cinco que estén en roster final. Si de algo padecemos, es en esa parte y buscaremos mejorar mucho en esta temporada”.
Ante esta situación, los cambios no se hicieron esperar y luego de la salida de Matt Pobereyko hacía los Saraperos de Saltillo, los leoneses ya ficharon al que, muy probablemente, será su nuevo cerrador.
“Adam Hofacket, quien estuvo con los Tigres de Aragua en Venezuela durante el invierno, será nuestro nuevo cerrador”.
El estadounidense llega con 28 años de edad y con experiencia en filiales de Grandes Ligas al estar en las reservas de Los Angelinos de Anaheim, organización que abandonó a mediados del 2022.
Los cinco elegidos como abridores
- Lázaro Blanco: Pítcher cubano de 36 años de edad con experiencia en LMB en Saraperos de Saltillo.
- Jheyson Manzueta: Segunda temporada con Bravos de León tras su paso con Sultanes de Monterrey.
- Riley Smith: Estadounidense de 28 años de edad con experiencia en Grandes Ligas con Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies. Firma como agente libre.
- Jorge Pérez: Lanzador derecho de 29 años de edad con experiencia en LMB al lanzar para los Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes durante el 2022.
- Alejandro Chávez: Lanzador derecho con experiencia en LMB y LMP al jugar con Mariachis de Guadalajara y Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa, respectivamente.
Cabe mencionar que los Bravos de León inaugurarán la temporada 2023 de la LMB el próximo jueves 20 de abril a las 7:15 pm con los campeones Leones de Yucatán como rivales.