León, Guanajuato.- Kimberly Irene, integrante de Las Perdidas, recordó un incómodo momento que vivió cuando acudió a las instalaciones de TV Azteca y se le ofreció entrar al baño, pero se sorprendió cuando la mandaron sacar del de mujeres.
En una visita de medios al programa “De primera mano”, el cual encabeza Gustavo Adolfo Infante, para promocionar su segundo sencillo “La página”, Kimberly Irene habló de su vida como chica trans.
En la entrevista, se le preguntó a la leonesa sobre las barreras sociales a las que se ha enfrentado por ser una transexual y enseguida recordó una visita a TV Azteca Monterrey, donde le hicieron pasar un momento amargo.
Me sacaron, en TV Azteca, lo tengo que decir, pero en la ciudad de Monterrey”, dijo Kimberly Irene.
Contó que hace meses, cuando estaba con lo de Kimberly y sus noches de cabaret, con chicas trans del norte, era un tributo a Francis, acudió a la empresa del Grupo Salinas para dar publicidad a lo del teatro.
La amiga de Wendy Guevara y Paolita Suárez contó que era la segunda vez que iba a la televisora y se le ofreció ir al baño de mujeres, pero fueron a tocarle a la puerta para sacarla.
Van y me tocan, digo: ‘está ocupado’ y me responden: ‘tú no puedes entrar aquí a este baño’ y cuando cuestiono por qué no, me respondieron que era para mujeres”.
Le digo ¿entonces en dónde voy a entrar? Al de los hombres tampoco porque pueden pensar que voy por morbo” y le dije que siempre entraba en los de mujeres”, contó Kimberly Irene indignada, quien agregó que la persona la esperó a que saliera del baño.
Salí e hice un escándalo, después el director me pidió disculpas, con una disculpa no me convenció”, dijo la nacida en el barrio El Coecillo, de León.
Kimberly Irene mantendrá su identidad como hombre
Al preguntarle si ha tenido la intención de cambiar su nombre de pila por el de Kimberly Irene, respondió que no, que aunque le han ofrecido facilidades, le gusta su nombre.
Se me ha ofrecido mucho cambiar de identidad, quiero así mi nombre, aunque me lo han ofrecido, cambiarme el nombre, me siento a gusto, eso es lo importante, sentirse uno a gusto”, respondió Kim.