Silao, Guanajuato.– “Perdió mi confianza”, así se expresó el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor del actual secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo, tras solicitar su destitución que no fue aprobada por la mayoría de los regidores.
Los que sí fueron despedidos son otros 14 trabajadores de la administración, algunos de ellos cercanos a Rogelio Santoyo.
Luego de que se convocará en dos ocasiones a los integrantes del Ayuntamiento a sesión para abordar el tema y no se cumpliera con el quórum legal, finalmente se realizó la sesión en privado y se sometió la propuesta del alcalde para destituir al Secretario del Ayuntamiento, pero no pasó.
De acuerdo con el primer edil, varios miembros del Ayuntamiento no estuvieron de acuerdo en cómo se efectuó la solicitud, por lo que los votos no favorecieron a García Villaseñor.
Una marcada pérdida de confianza, está con un grupo de personas que provocan un constante golpeteo hacia la administración, además de que se meten con mi familia y eso ya no es nada sano”, dijo el Alcalde.
Otra oportunidad
Agregó que de igual manera le estrechó la mano ofreciéndole una oportunidad.
Aún va a continuar desempeñando su labor, pero dependerá de él si la toma o deja la oportunidad”.
Mientras se realizaba la sesión privada, 14 empleados municipales fueron despedidos sin motivo.
Entre los ahora desempleados, destacan el ex oficial Mayor, Cesáreo Hernández Rocha; Jesús Salvador Rocha Hernández, director de Desarrollo Social; José Tomás Trejo García, supervisor de Fiscalización; Antonio Cervantes, director Jurídico y Francisco Velázquez, contador de Tesorería.
Además de los empleados Jesús Ramírez Borja, Yaneth Charles, Cony Alma Delia Trejo, José Manuel Torres, José Carlos Muñoz, Sonia Mozqueda, Marco Mascorro y Nancy Salinas.
En entrevista, Rogelio Santoyo, secretario de ayuntamiento, comentó que próximamente se dará a conocer la justificación de los despidos, sin embargo, afirmó que en su mayoría son personas allegadas a él.
Al preguntarle sobre la continuidad en su cargo y de lo que se habló dentro de la sesión, afirmó que no puede mencionar nada debido a la secrecía, pero de momento continúa siendo secretario.
LEE ADEMÁS: Buscan combatir delincuencia en Silao con programa de pinta de bardas
RAA