CDMX.- Genaro García Luna enfrenta un juicio en Brooklyn, ya que es acusado por delincuencia organizada, pero el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón fue parte de las fuerzas básicas de las Águilas del América.
De acuerdo con información de ESPN, Genaro García Luna fue llevado al América por Ángel ‘Coca’ González, quien descubrió a jugadores como Cuauhtémoc Blanco e Hirving Lozano, y señaló que el exfuncionario era “un defensa central bueno”, pero por un tema familiar, abandonó el futbol.
El papá no lo dejó. Intentó, pero el papá no quiso, le pidió que primero la escuela”, declaró ‘Coca’ González a ESPN y destacó que García Luna era “muy entregado y muy bueno”.
Ángel González también señaló que García Luna, quizá, no hubiera llegado a la Liga Mx, pero sí a la segunda categoría, si se hubiera dedicado al futbol.
El exfuncionario también conoció a Ramón Raya, quien declaró que su excompañero era muy disciplinado, contando que García Luna dejó al América en los años 80’s, porque llegó hasta el equipo de reservas y no al primer equipo.
Tras dejar a las Águilas, Genaro García Luna colaboró en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue Director General de la Agencia Federación de Investigación (AFI) y en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) fue Secretario de Seguridad Pública.