León.– En el corazón del centro de la ciudad y frente a la sociedad leonesa, este lunes por la mañana se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte, a lo mejor del 2022, ceremonia que contó con la presencia de las y los deportistas que lograron destacar a lo largo del año pasado en diversas competencias nacionales e internacionales.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, acompañada del titular de la Comude León, Isaac Piña, hicieron entrega de los reconocimientos a cada uno de los ganadores, quienes al término del evento compartieron sus experiencias y posaron para la tradicional foto del recuerdo.
Así, la halterista campeona nacional de la especialidad y quien terminó dentro del top ten en el Mundial, Yesica Ramírez, recibió su reconocimiento, además de Vanesa Andrade, mundialista sub-17 en levantamiento de pesas; la karateca Ana Kareni Contreras, mundialista junior; además de la señora, Francisca Ramirez, mamá del paranadador Jesús Camacho, se encontraron presentes para ser condecorados.
Muy contenta por recibir este reconocimiento; ha sido un proceso difícil de mucho entrenamiento, de muchas competencias en las que afortunadamente nos fue muy bien, tuvimos que sacrificar muchos momentos familiares pero bueno ha valido la pena y muy contenta para ir por más”, dijo Vanesa Andrade, tras recibir su premio, quien ya se prepara rumbo a sus próximas competencias.
“Con muchas ganas ya de empezar con el regional, el estatal y el nacional, ojalá que tengamos la oportunidad de representar a México este año”, añadió.
También reconocen a entrenadores
Pieza fundamental de los principales logros deportivos en la entidad, para muchos de los atletas en mención, fueron sin duda los entrenadores, por lo que también se realizó una entrega de reconocimientos a los ‘maestros del deporte’.
El primero de ellos fue Roberto Rafael Pérez Vazquez, entrenador de deporte adaptado, además de José Luis Castrejon, de deporte convencional, y José Guadalupe Garcia Neri, promotor del deporte.
Recordar que los ganadores fueron dados a conocer oficialmente desde el pasado 13 de enero, justo en el marco de los festejos del 60 aniversario de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.