Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que la planta que Tesla pretende instalar en México llegue a otro sitio que no sea Nuevo León, opción que hasta el momento le llena más el ojo a Elon Musk. El presidente argumenta las ventajas de un lugar que tenga agua suficiente y por eso son mejores alternativas el sureste o un sitio cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Respecto a la segunda opción, López Obrador enfatizó que Hidalgo, muy cerquita del AIFA, tiene espacio y agua suficientes para albergar la planta de Tesla y pues la verdad me reí y me reí fuerte. Ojalá que el presidente se diera una vuelta por el estado para constatar si en verdad hay agua para aventar como si fuera Sábado de Gloria hace 30 años. 

Si tiene agenda apretada que nomás venga a Pachuca a preguntar si hay agua en Parque de Poblamiento, El Palmar, Ampliación Santa Julia, Piracantos o San Cayetano, que son de las colonias que el año pasado hicieron el mayor número de quejas (casi 3 mil en la primera mencionada) a Caasim por la falta del recurso, según refiere la nota firmada por la reportera de este medio Lourdes Naranjo. 

Pero que no pregunte en zonas como Valle de San Javier, Residencial Platino, Provenza Residencial Club y otros sitios “fifís”, como diría él, donde ni siquiera llegaron al centenar de quejas por falta de agua, no vaya a ser que confirme erróneamente que de este lado del mundo abunda el recurso. Y bueno, mientras me pregunto: ¿por qué en esos sitios no hubo tantas quejas por falta del líquido? ¿Será que saben cómo ahorrar mejor el agua? Quizá.

Que tampoco pregunte al titular de Caasim Juan Evel Chávez Trovamala porque dirá que agua sí hay, pero son las tuberías viejas las que ya no sirven. Pues a esperar que las cambien y sanseacabó, agua para bañarse a diario. ¡Qué elegancia, la de Francia! 

Quizá el presidente solo le endulza el oído al dueño de Tuiter porque quiere llevar agua a su molino, llamado AIFA, y es que el aeropuerto nomás no levanta ni el polvo con tan poquito avión. Más gente va a ver a los mamuts pues dicen que el museo es lo más bonito del lugar.

Mientras tanto, el gobernador Julio Menchaca agradece el favor presidencial de colocar tremenda terminal aérea tan cerca de Hidalgo, quesque porque así impulsará la economía del estado. Ojalá que con tanto dinero que llegue nos alcance para comprar las tuberías que dicen que faltan para tener agua y no andar comiendo en desechables sobre el fregadero. Hagamos changuitos.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *