Barcelona, España.- La Audiencia de Barcelona rechazó dar fianza a Dani Alves para que el futbolista siga el proceso desde libertad condicional, por lo que el exjugador de FC Barcelona y Pumas continuará en la cárcel.
Debido a que hay un “elevado riesgo de fuga”, la Audiencia de Barcelona determinó que Dani Alves continúe en prisión; también explicaron que hay “severos indicios de criminalidad” y una “capacidad económica abultada”, por lo que el jugador podría huir de España.
De huir a Brasil, en el país de Sudamérica no hay extradición, pese a una orden de detención. Anteriormente, la defensa de Dani Alves, liderada por el abogado Cristóbal Martell detalló que buscarían entregar el pasaporte del deportista y también que llevara un geolocalizador, con el fin de que se quede en España.
Hasta el momento no se ha dado una fecha para el juicio de Dani Alves, quien ya cumplió un mes en prisión y actualmente está en el Centro Penitenciario Brians II.
El 10 de febrero, se confirmó que encontraron rastros de semen de Alves en el baño del centro nocturno Sutton, donde el futbolista habría abusado sexualmente de la joven de 23 años.