León.- Las clavadistas mexicanas Paola Pineda y Arantxa Chávez obtuvieron la mayoría de puntos para consagrarse en el primer y segundo lugar, respectivamente, en la prueba de un metro.
Sobre la algarabía de un recinto llamado Centro Acuático del Macrocentro León 1, la emotividad se hizo presente en las gradas del recinto por dos grandes actuaciones sobre el agua.
Cada que tomaban impulso para subir al trampolín y su nombre retumbaba en las bocinas del recinto, el vitoreo era incesante en apoyo a su labor para lograr el mejor lugar para México… y así fue.
Con 270.95 puntos, la mexicana Paola Pineda se subió a lo más alto del podio y, por si no fuera suficiente, Arantxa Chávez terminó secundando a su compatriota con una sumatoria de 260.05.
Hace mucho que no competía internacionalmente y la verdad sí me sentía con muchos nervios, pero me dije a mí misma que esto ya lo conocía y me tranquilicé”, declaró Pineda.
Con una enorme sonrisa en el rostro, Paola no pudo contener su felicidad al lograr el primer lugar de su categoría tras cinco años de ausencia en una competencia de esta índole.
Consciente de lo primordial que es la mejora continua, la clavadista dejó en claro que buscará seguir mejorando y, con ello, ser todavía un ejemplo para todos aquellos que buscan seguir un sueño.
Búsquenlos y trabajen por ellos. Que nadie les diga que no pueden y siempre luchen contra todo y todos”, dijo.
EL PODIO
- Paola Pineda (México) – 270.95 puntos
- Arantxa Chávez (México) – 260.05 puntos
- Prisis Ruiz Randic (Cuba) – 253.15 puntos