Tras quince días de hallado el cuerpo sin vida en Tula del ambientalista Abisaí Pérez, ya se dieron los resultados del peritaje, pero a la fecha no se descarta ninguna hipótesis sobre su muerte.

Lo anterior fue informado por Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien dio a conocer que la ONU retomará el caso.

“Tuvimos una reunión ayer (miércoles) con personas del Alto Comisionado de Naciones Unidas interesados en darle seguimiento al caso, con absoluta transparencia, pero siempre respetando los datos de la investigación”, refirió.

FAMILIARES PIDEN DISCRECIÓN

Indicó que la PGJEH tuvo la petición de los familiares del ambientalista de no hacer público ningún elemento que pueda revictimizarlo.

“En respeto a esta postura hemos mantenido el silencio. En razón de qué es lo que nos pidieron los familiares y creo que es a quien debemos respetar”, mencionó.

LEER MÁS: Reportan muerte de periodista y activista en Tula; Procuraduría descarta huellas de violencia

El 14 de febrero fue localizado sin vida el periodista y defensor ambiental Abisaí Pérez Romero, en la comunidad San José en Tula.

INVESTIGA ASESINATOS EN TULA

Respecto a la violencia ocurrida en ese municipio, donde se han registrado asesinatos con arma de fuego, Nieto Castillo comentó que investigan los hechos.

“Se ha vinculado a proceso a parte de las personas que están en los grupos delictivos que están generando eso”, expresó.

Sin embargo, no precisó cuántas personas ni de qué casos; no obstante, destacó que en la actual administración registran 650 órdenes de aprehensión ejecutadas, lo que calificó como un reto histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Otra balacera en Tula; reportan una persona muerta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *