Un sicario llegó a la carpintería Rivera y disparó contra tres hombres

Celaya, Guanajuato.- A plena luz del día y a unos metros de una caseta de la Policía Municipal instalada afuera del Mercado Cañitos, ‘motosicarios’ entraron a una carpintería para acribillar a balazos a tres trabajadores.

Uno de los empleados murió en el lugar y los otros dos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Dos hombres fueron llevados al hospital, uno es reportado delicado de salud. Foto: Staff.

Fue a las 12:45 de la tarde de este jueves cuando el 911 recibió varios reportes sobre disparos a las afueras del conocido Mercado de Cañitos, ubicado en el cruce de las calles Los Aztecas y Generala Antonia Nava de Catalán, en el Barrio de Tierras Negras.

Ataque en Celaya: Balacera en carpintería ocurrió a metros de la caseta de vigilancia

A los pocos minutos llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, seguidas por la ambulancia de Bomberos. Comerciantes del lugar de inmediato se acercaron a los oficiales para decirles que dentro de una carpintería denominada “Carpintería Rivera” estaban varios hombres malheridos.

Los socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al negocio y revisaron a las víctimas. Uno de los hombres ya había muerto detrás del mostrador, por lo que los sobrevivientes fueron atendidos y llevados de urgencia a un hospital; uno de ellos se reportó delicado de salud.

En el lugar, comerciantes y vecinos mostraron su inconformidad y preocupación por la situación. Dijeron que no podían creer que el ataque ocurrió en “las narices” de las autoridades, debido a que a menos de 20 metros, y casi frente al negocio atacado está instalada una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Ataque en Celaya: En la caseta sí había un policía durante la balacera en carpintería

Con el perdón de la palabra, pero esto ya es una mentada de madre. Vinieron y rafaguearon en las narices de los policías. La caseta y el policía están ahí enfrente y no puedo creer que no pudo hacer nada”, señaló un comerciante.

Otro testigo aseguró que en la caseta sí estaba un elemento de la Policía Municipal, mismo que al escuchar los disparos salió corriendo pero para refugiarse dentro del mercado.

“Desde que nos pusieron esa caseta siempre hay un policía ahí. En lugar de salir a ver qué pasaba, o mínimo ver a los matones, salió corriendo pero para esconderse al mercado, quién sabe si pensó que le estaban disparando a él, solo Dios sabe”, señaló otra comerciante del Mercado Cañitos.

Ataque en Celaya: Llegan sicarios en moto, uno baja para entrar a la carpintería y disparar

Versiones extraoficiales señalan que uno de los trabajadores era el propietario de la carpintería, mientras que los otros dos son sus trabajadores, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.

El ataque ocurrió a 20 metros de la caseta de vigilancia. Foto: Staff.

De igual forma se dijo que el ataque fue cometido por dos hombres jóvenes, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, se estacionaron afuera del negocio y el copiloto bajó de la unidad.

Uno de los delincuentes ingresó, y, sin mediar palabras sacó un arma de fuego con la que agredió a sus víctimas para después salir corriendo y escapar con rumbo desconocido junto con su cómplice.

AM

Un sicario llegó a la carpintería Rivera y disparó contra tres hombres. Staff AM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *