Habitantes cierran esta noche la carretera Tula-Tepeji para exigir la clausura de antros, bares y centros botaneros, ya que representan riesgo hacia las familias, provocan riñas y contaminación auditiva.
Los antros están en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, por lo que exigen que sean clausurados.
“No es un lugar adecuado, ya que es una zona de riesgo por la vialidad y la cercanía con la institución educativa”, señalaron.
BROTAN BARES
Pobladores de las colonias El 61 y El 62 acusaron que recientemente abrió un bar pese a que anteriormente se acordó que vendería antojitos mexicanos, pero instalaron mesas de billar sin el permiso correspondiente.
En la zona hay más bares, por lo que los vecinos se organizaron para exigir que las autoridades cumplan el acuerdo de no instalar más negocios de ese tipo.
Algunos bares son Recórcholis y Charlys, en este último, aseveraron, han ocurrido riñas, por lo que vecinos exigen que no abran más establecimientos de ese giro.
PETICIÓN
Los inconformes señalan que no quieren dichos establecimientos en las colonias El 61 y El 62, pertenecientes a Tula.
Asimismo solicitaron al delegado de la colonia El Carmen apoyo para la manifestación; sin embargo, no asistió, acusaron.
BLOQUEO
Los manifestantes bloquean la carretera en demanda de que acudan al lugar funcionarios de la presidencia municipal.
Al cierre de esta nota, arribaron trabajadores de la presidencia municipal y anunciaron que revisarán los bares en la zona, por lo que los manifestantes retiraron el bloqueo.