Moroleón, Guanajuato.- Don Renato García, habitante de la calle Cerro de los Amoles, en Moroleón, pide apoyo ciudadano luego de perder la mayor parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó el interior de la vivienda que actualmente renta.
Este hombre se dedica a la recolección de PET, latas y cartón, que guardaba al interior del domicilio, lo cual ocasionó que el fuego se propagara de forma más rápida.
“Me salí a caminar como a las 5:00 de la tarde, después de un rato me alcanzó una vecina y me dijo que me regresara corriendo, que la casa se estaba quemando. Cuando regresé ya estaba todo quemándose. Los bomberos apagaron, pero quedó todo aquí hecho ceniza”, relató Don Renato.
Los muebles con los que contaba en el domicilio, así como sus prendas de vestir, se perdieron en el incendio que el almacenamiento de materiales hizo más grande, provocando daños importantes en la estructura.
“La casa ya me la pidieron, la voy a desocupar en estos días, pero el dueño quiere que le arregle todo lo que se dañó y pinte, se quemó todo adentro y no tengo de dónde sacar el dinero para eso, perdí todo prácticamente”, comentó el afectado.
Don Renato indicó que acepta cualquier apoyo de la ciudadanía, por lo que si gustan ayudar, afirma que se encontrará limpiando el domicilio en estos días y ahí pueden localizarlo, ya que actualmente no ha solicitado apoyo del gobierno municipal.
MCMH