León, Guanajuato.- Una joven de 23 años originaria de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental, quien después la desmembró cuando estaban en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Torre Dorada, en León.
Las autoridades ministeriales informaron que tenían una carpeta de investigación con el número 25673/2023, del índice de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
El presunto responsable, identificado como Raymundo M, de 23 años, y también originario de donde era la víctima identificada como Ángela Joseline B.N, quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Familiares de Joseline piden la ayuda de la ciudadanía para poder cubrir los gastos funerarios y trasladar el cuerpo a su ciudad de origen, pues no cuentan con los recursos necesarios.
“La queremos trasladar hasta Poza Rica, más adelante, pero no tenemos los medios la verdad. Ya vimos una funeraria y nos cobran 45 mil pesos para trasladarla, la verdad no contamos con ese dinero y no lo esperábamos tampoco”, platicó Esther Bautista Nicolás, tía de Joseline.
Por lo que compartió el siguiente número de cuenta de banco para las personas que quieren y puedan apoyarla con esta causa:
Esther Bautista Nicolás: 4027665745362237 (Banco Azteca).
Acusan a pareja de haberla asesinado
Estos hechos se registraron durante la madrugada del martes, en una vivienda de la calle Torre Castilla, entre la calle Torre Granada y bulevar Mineral de la Joya, en el fraccionamiento Torres Doradas.
Esther platicó para AM/Al Día Joseline y Raymundo eran pareja desde los 13 años cuando vivían en Poza Rica, donde fueron padres aún siendo menores de edad.
“El primer niño tiene 10 años, mi sobrina cumplió 23 años el pasado mes de agosto; ella se juntó muy jovencita allá el rancho (Poza Rica de Hidalgo). Mi sobrina tuvo su primer hijo a los 13 años, después de que vivieron un tiempo allá, se vinieron vivir aquí a León, Guanajuato”, especificó Esther.
Ángela Joseline trabajaba como cajera en una tienda ubicada en Paseos del Country.
Vecinos comentaron que Raymundo trabaja de Uber, pero dejó de laborar pues se le descompusó el auto, por lo que consiguió un empleo en una empresa ubicada sobre el Eco Bulevar León – San Francisco del Rincón, ya que por las mañanas siempre pasaba el transporte de personal por él afuera del fraccionamiento.
La tía de Ángela confirmó que tenía 2 meses separada de su esposo, por lo que vecinos notaron la ausencia de Joseline.
“Como aquí estamos varios vecinos cuidando el ingreso de los visitantes a este cluster del fraccionamiento, veíamos salir a la pareja juntos, pero de un tiempo para acá ya solo veíamos al muchacho (Raymundo)”, explicó una vecina.
El pasado lunes, Joseline todavía se presentó a trabajar, pero al día siguiente, mientras estaba en una casa en Paseos del Country donde vivía con una amiga del trabajo, le comentó que saldría por un momento.
Pero Joseline nunca regresó, por lo que su amiga reportó su desaparición a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de Raymundo, pero no se encontraba, por lo que regresaron al día siguiente, junto con autoridades de la Fiscalía General del Estado.
La tarde de ayer, los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, obtuvieron una orden de un Juez para poder ingresar al domicilio y buscar a Joseline.
Al ingresar al domicilio, encontraron el cuerpo de la joven madre desmembrado y con visibles golpes en todo el cuerpo. Se presume que fue asesinada desde el martes.
Las autoridades giraron la orden de aprehensión en contra de Raymundo como el principal sospechoso de la muerte de Ángela, por lo que ya se encuentra detenido y en espera de una audiencia para que un Juez determine su situación legal.
Exigen justicia por Joselin
Esther y familiares de Ángela ahora piden que se castigue con todo el peso de la ley a Raymundo para que el feminicidio de su sobrina no quede impune.
“La verdad no se vale, no se vale que le hayan quitado la vida a mi sobrinita de 23 añitos y dejar un niño de 10 años y un bebé de 7 meses”, expresó.
Los sueños de Joseline le fueron truncados, ella quería estudiar para ser secretaria, además de que su tía compartió que era una chica a quien le gustaba mucho bailar y disfrutar cualquier género musical.
“Quería estudiar, quería ser secretaría, después conoció a Raymundo, cambiaron sus sueños, le gustaba la música, de todo tipo de música. Sus amigas aquí la recuerdan como una joven alegre, sociable y amable con todas las personas”, recordó Esther.
Sus sueños se truncaron cuando ella decidió juntarse con Raymundo, enamorada quizás; el amor de su vida, pero nunca imaginamos que ese amor de su vida sería el mismo que le quitaría la vida”, soltó en llanto y puntualizó Esther.
MCMH