Con una misa, familiares y amigos recordaron a Nicole Santos Palafox, la pequeña de siete años de edad que fue víctima de feminicidio en 2021 en Tizayuca. 

Este domingo se cumplieron dos años del feminicidio de Nicole, por lo que se realizó la celebración eucarística para pedir por su descanso eterno.

La misa inició a las 12:00 horas en la quinta cerrada de la Privada del Lienzo en Tizayuca, Hidalgo, donde habitaba Nicole en vida con su padre Jorge Santos y sus hermanos.

Vecinos y amigos de la familia se dieron cita en la calle que fungió como una capilla con la ayuda de una lona blanca y sillas, por lo que atentos escucharon las palabras del sacerdote sobre el descanso eterno de la menor.

LEE TAMBIÉN: Dan último adiós a Nicole en Tizayuca

EL CASO 

Nicole, de siete años de edad, desapareció en Tizayuca el 2 de marzo de 2021, informó un día después la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo. 

La última vez que la vieron fue en la segunda privada Lienzo Rancho Don Antonio; portaba blusa blanca y pantalón de mezclilla. 

Tras protestas de familiares e incluso pruebas gráficas donde se observa cómo la menor fue sustraída mientras jugaba en la calle, su cuerpo fue encontrado algunos días después, en la presa conocida como El Manantial, en Tizayuca.

El lunes 8 de marzo la PGJEH detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de la desaparición de Nicole de iniciales M.A.H.P. Fue capturado por desaparición cometida por particulares agravada.

El 13 de marzo de 2021, en la continuación de la audiencia inicial, la PGJEH acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley establece como desaparición de personas y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

El culpable raptó a Nicole, la agredió sexualmente y la asfixió hasta la muerte. A un año con cinco meses un juez dictó condena. 

FEMINICIDA YA SENTENCIADO

En agosto del año pasado el feminicida de Nicole, quien vivía en la misma privada que ella, fue sentenciado a 43 años de prisión por el asesinato de la menor; sin embargo, no se judicializó la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada, como pedían los familiares de la víctima.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *