Vecinos recuerdan a Nicole Santos Palafox como una niña alegre, a dos años de su feminicidio cometido en Tizayuca.

Durante los primeros días de marzo de 2021 la familia Santos Palafox vivió una pesadilla, a decir de Jorge Santos, ya que la pequeña Nicole, su hija, desapareció por casi una semana, hasta que la encontraron sin vida en una presa de Tizayuca.

La menor fue raptada por un vecino quien le quitó la vida, por lo que desde agosto de 2022 se encuentra condenado a 43 años de prisión por el asesinato.

UNA NIÑA ALEGRE

Este domingo se realizó una misa en memoria de Nicole, en la que estuvieron presentes amigos de la familia, así como vecinos de la privada donde en vida habitaba y jugaba.

LEE TAMBIÉN: Recuerdan familiares a Nicole Santos a dos años de su feminicidio

De acuerdo con Alejandro, residente de la zona, era una niña juguetona y amigable con todos, desde hace ocho años que él llegó a vivir a la privada hizo una buena relación de amistad con la familia Santos Palafox.

“Fue un hecho terrible, la verdad no te esperas que algo así de feo pueda pasar justo frente a ti, era una niña juguetona y más porque lo hizo alguien que también vivía aquí, a quien saludábamos día con día”, comentó Alejandro.

Según el habitante de la privada del lienzo la zona se ha caracterizado por tener algunos lapsos de inseguridad.

Ello, pues recuerda que hace algunos años hubo una seguidilla de asaltos en la avenida principal que da entrada a la privada, por lo que tenían que pensar dos veces antes de salir a la tienda o por cualquier cosa, dijo.

Sin embargo, cuestionó que a raíz del rapto de Nicole la presencia policial haya incrementado, ya que para él las autoridades esperaron a que pasara un suceso doloroso en la comunidad con la finalidad de incrementar la seguridad.

VECINOS OLVIDAN CERRAR REJA

De igual manera, la señora María José, una mujer de edad avanzada que también habita en la zona, coincidió en que el lugar es un poco inseguro.

“Nos enteramos que al bajarse del camión en la avenida principal o al pasar por la reja de entrada a algunos vecinos los asaltaron”, comentó la mujer.

También, a manera de queja, María José admitió que hay algunos vecinos de la privada que incumplen el reglamento y dejan abierta la reja de entrada, lo que puede generar que delincuentes accedan al sitio a perpetrar robos.

En cuanto al caso de Nicole, la mujer lamentó que un hecho de esa magnitud se cometiera contra una niña, a quien conocía de vista solamente.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Nicole, dan 43 años de prisión a feminicida

 

¿CÓMO ES LA ZONA DONDE VIVÍA NICOLE?

La segunda privada del lienzo, de la colonia Rancho Don Antonio, donde habitaba Nicole junto con su familia, se encuentra a poco más de siete kilómetros de la presidencia municipal de Tizayuca, es decir, a 15 minutos en automóvil.

Dicha zona consta de tres calles cerradas, enmarcadas con una reja negra de acceso, la mayoría de las casas son de una planta y se encuentran construidas una pegada a la otra.

En la primera cerrada vivía la menor junto con su padre y dos de sus hermanos, en una casa azul con detalles blancos.

El 2 de marzo de 2021 Nicole salió a jugar con sus amigos y fue en la tercera calle cerrada donde las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en el que el agresor raptó a la menor, a poco menos de 150 metros de su casa.

Siete días después, en los que se realizaron manifestaciones de su familia y búsquedas por cada rincón del municipio, su cuerpo fue encontrado en la presa El Manantial, a ocho kilómetros de su casa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *