León, Guanajuato.– Familiares de Ángela Joseline Bautista Nicolás, de 23 años, recibieron y trasladaron su cuerpo a su pueblo natal, en Poza Rica, Veracruz, donde fue velada y sepultada, luego de que el pasado marte 28 de febrero fuera asesinada presuntamente por su pareja sentimental, en el fraccionamiento Torres Doradas, en León.
La tía de Joseline, Esther Bautista, confirmó que el sábado pasado por la noche, acudió junto con su hermana y el hijo de 10 años de Joseline a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Guanajuato capital, para que les hicieran la entrega del cuerpo de la joven y después trasladarlo hasta el lugar donde nació.
Solamente pido que las autoridades correspondientes hagan bien su trabajo para que Raymundo permanezca en prisión y caiga todo el peso de la ley en su contra, porque fue mucha tortura para mi hija”, externó Esther.
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Ángela, madre de dos niños, uno de 10 años y otro de tan solo 7 meses.
El bebé quedó a cargo de Teresa, hermana de Raymundo, presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental. En tanto que el menor de 10 años quedó a cargo de la familia de Joseline.
“El bebé sigue con Teresa y queremos que voluntariamente ella lo entregue y de esa manera evitar el desgaste para mi familia, ya que es muy desgastante estar viviendo lo que estamos viviendo”, aclaró la tía.
“Pensamos regresar a León este miércoles porque todavía hay que arreglar unos papeles aquí en el rancho”, añadió.
En Poza Rica, Veracruz, lugar de donde era originaria Ángela Joseline, los familiares le realizaron una misa a la que asistieron cerca de 90 personas.
El cuerpo de la joven será sepultado esta tarde del lunes en el panteón Municipal San Lucas, de aquel municipio.
‘Ahorita regreso, no me tardo’
El pasado martes, Joseline estaba en casa de una amiga del trabajo con la que vivía, ya que tenía 2 meses de haberse separado de su pareja, Raymundo.
Las últimas palabras que Joseline le dijo a su amiga fueron: “Ahorita regreso, no me tardo”.
Pasaron las horas y los días, sin que se supiera de Joseline, quien ni un mensaje o llamada mandó desde esa mañana de martes, hasta que fue encontrada sin vida dentro de una vivienda en la calle Torre de Castilla, donde vivió un tiempo con Raymundo. Se presume que su expareja la mató a golpes y desmembró su cuerpo.
La Fiscalía General del Estado informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó una orden de aprehensión en contra Raymundo, por su presunta participación en el feminicidio de Ángela Joseline.
Se espera a que se realice la audiencia inicial para determinar si será vinculado a proceso penal.
El cuerpo de la joven fue sepultado la tarde del lunes en el panteón Municipal San Lucas, en Poza Rica, Veracruz.
MCMH