La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes que las 13 personas detenidas en Tula pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes confiscaron armamento e inmuebles el pasado 1 de marzo.
Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La detención ocurrió luego de los constantes ataques armados en el municipio tolteca.
LEE TAMBIÉN: Piden prudencia, ante posible presencia de delincuencia organizada en Tula
VINCULACIÓN
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la detención de 13 personas presuntamente relacionadas con el ataque armado contra una camioneta con saldo de un deceso el pasado 1 de marzo en la colonia Alvarado, en Tula.
Además, autoridades confiscaron 19 armas largas, 116 cargadores, 4 mil cartuchos, 18 chalecos balísticos, 14 celulares, hierba verde con características de la marihuana, así como un auto Nissan Sentra.
Del total de detenidos once son hombres: N.J.P.C., J.I.G.M., C.A.E.P., A.I.H.R., A.S.M., V.R.R.I., I.G.C., R.C.M., O.P.S., A.J.G.H. y H.D.M.G.
A su vez, las mujeres detenidas son D.C.S. y J.C.P.V.
Las detenciones derivan de un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y como resultado de los trabajos de inteligencia del C5i y la Policía Estatal.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de las 13 personas detenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a 13 detenidos tras enfrentamiento armado en Tula