¡QUÉ CASUALIDAD! Quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el examen para ser consejeras y consejeros del INE resultaron ser más morenistas que Mario Delgado.

EL CASO que más llama la atención es el de Jaime Miguel Castañeda Salas, quien obtuvo la más alta puntuación en conocimientos electorales… y en simpatía con Morena. Y es que hasta hace ¡dos semanas! era asesor de los representantes guindas en el INE. Y esta fue su segunda vuelta, hace tres años, antes de irse al gobierno, era coordinador de asesores.

SE VE difícil que Castañeda tenga en mente defender al INE o al sistema democrático nacional, toda vez que él mismo participó en la redacción del infame “Plan B”. Él mismo niega haber estado ahí, pero fue balconeado por Leonel Godoy, diputado de Morena que estuvo metido en la aprobación de la contrarreforma electoral.

LO MÁS CURIOSO es que las hordas de la 4T andan enardecidas con el cuento de los finiquitos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pero el propio Jaime Castañeda cuando se fue del INE se embolsó una nada despreciable suma de 870 mil pesos. ¿No que no cobrabas, pistolita?

 

*

ALGUIEN parece estar de muuuy mal humor en Palacio Nacional. ¿Y por qué el enojo? Porque todo indica que el Poder Judicial sí le va a poner el alto al lamentable “Plan B”. Nomás es cosa de ver la manera en que el gobierno federal lanzó la caballería en contra de la magistrada electoral Janine Otálora.

LA EX PRESIDENTA del Tribunal Electoral está planteando reinstalar al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, por considerar que es ilegal su remoción como lo establece la contrarreforma electoral.

LA RESPUESTA del oficialismo no pudo ser más visceral: en lugar de esgrimir argumentos jurídicos se fueron, directamente, contra la persona de la magistrada. La Consejería Jurídica de la Presidencia llegó al extremo de pedir que Otálora sea vetada para seguir llevando el caso. Alguien debería explicarles que la culpa no es de la magistrada, sino que quienes redactaron el “Plan B” con las extremidades inferiores y lo aprobaron con el mismo método.

 

*

 

ALGUIEN debería avisarle a Claudia Sheinbaum que la campaña presidencial empieza hasta 2024, por lo que toooda esa promoción que está haciendo bien podría ser ilegal.

POR EJEMPLO, un grupo llamado Presidenta AC anda abiertamente haciendo proselitismo en favor de la todavía jefa de Gobierno. Inclusive lo presume en sus redes sociales, como la reunión con mujeres de Azcapotzalco, a las que de plano las juntaron para darles una rebanada de pastel y atole con el dedo diciéndoles que sólo Sheinbaum es la buena. Lo curioso es que al frente de la asociación aparecen algunas socialités, que se ven muy neoliberales para los estándares de la 4T.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *