Tarimoro, Guanajuato – Hombres armados ingresaron a la fuerza al domicilio de una pareja de policías que se encontraban en su día de descanso en Tarimoro y los atacaron a balazos.
La mujer quedó muerta y el hombre resultó gravemente lesionado.
La pareja de policías, de aproximadamente 40 años, se encontraban durmiendo en una habitación de la casa cuando fueron atacados a balazos.
El cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Guadalupe, quedó sin vida en la cama de la habitación, mientras que al hombre lesionado lo encontraron en un pasillo de la casa.
Con la ejecución de Guadalupe, son 11 los agentes de seguridad que han sido asesinados este año en Guanajuato, de acuerdo con el conteo de AM/Al Día. Cinco de ellos eran mujeres.
Alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves 9 de marzo, se reportó al sistema de emergencias sobre dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego en la calle Rafael Ramírez, frente al panteón, trasladándose al lugar policías municipales.
Paramédicos de Protección Civil de Tarimoro, acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, informando que una mujer había perdido la vida, trasladando de emergencia a un hombre a recibir atención médica a un hospital de la región, donde se reporta como grave.
El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y resguardado por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y Ejército, quienes permanecieron en el lugar hasta el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado.
Este fue el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad de Tarimoro, en poco más de un mes.
El 8 de febrero, un agente de Tránsito perdió la vida y una empleada de Servicios Municipales quedó gravemente herida, tras un ataque armado a la Presidencia Municipal y la oficina de Tránsito.
Horas antes, el cuerpo de una mujer con visibles huellas de violencia, fue localizado colgado en el puente de La Moncada, sobre la carretera Salvatierra-Celaya, también en Tarimoro.
ADEMÁS: Matan a taxista en Irapuato, pasajeros no quisieron pagar y comenzó la discusión