El “Lovefest” que se traen el señor López y Samuel García estuvo en pleno despliegue el viernes y sábado pasados cuando el Presidente visitó Nuevo León, presumiblemente para inspeccionar las obras de El Cuchillo.

Abrazos, apapachos, halagos, defensas y apoyo político fueron manifestados al Gobernador por el Presidente claramente y en abundancia.

Ha dicho el Gobernador -en privado- que no se puede pelear con el Presidente, pues no le hace ningún bien a Nuevo León y que ha decidido “llevarse bien con él”.

El hecho de que pudo sacar la planta de TESLA en Santa Catarina -a cuya ubicación inicialmente se oponía López- claramente le da la razón al joven Gobernador.

Pudo haberse puesto el señor López en reversa, como acostumbra hacerlo, y parar en seco la planta, pues ya sabemos que es el tipo de hombre que pone sus intereses políticos por encima de cualquier otra consideración.

Peeeeerooooo, ¿qué precio tiene su amor?

Esta alianza temporal entre el emecista y el morenista obviamente tiene un fondo que aún no está a la vista.

Este Presidente no acostumbra dar así nomás por buena gente, todo lo que hace lo hace con algún fin político.

No especularemos hoy sobre cuál pudiera ser este fin, pero lo que sí diremos es que NO LE SALDRÁ BARATO al Gobernador García.

¡Y quizá tampoco a Nuevo León!

Mencionamos lo anterior sólo debido a que presentimos que en este costo está involucrado de alguna manera el Estado, y que el precio del “cariño” comprado al Presidente lo acabarán pagando todos los nuevoleoneses de alguna forma.

Este Presidente, en lo que es el tema político, es lo que se llama un “político klínex”, esto es, que usa a la gente cuando la necesita y cuando ya no, pues la descarta.

No ha destacado nunca por ser, como se dice, agradecido.

Ejemplos de esto abundan, siendo el más notorio el del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien lo cobijó en el PRD, le dio juego, le ayudó a encumbrarse como Jefe de Gobierno en la CDMX, pero cuando Cárdenas dejó de serle útil, lo aventó y ahora hasta se da el lujo de vilipendiarlo, como hizo recientemente con el tema de la “alianza” interpartidista y ciudadana.

La reciprocidad del Presidente, pues, será una de conveniencia, y como hemos observado lo que a él le conviene actualmente, lo que le importa, es el tema electoral.

Ergo su orquestada destrucción del INE y ahora, como cereza en el pastel autoritario que horneó, los ataques constantes a nuestra Suprema Corte de Justicia y a su presidenta, la Ministra Norma Piña.

No creemos aventurar mucho si afirmamos que el “arreglo” entre el Gobernador García y el señor López tiene que ver con futuras elecciones.

Algún amarre, o alguna confabulación de algún tipo, para debilitar (más) a lo que él considera su oposición.

Algo que posiblemente también le interese al Gobernador por aquello de que trae pleito cazado con los legisladores locales del PRI y del PAN, a quienes quiere desarmar.

Hemos dicho con anterioridad, y consideramos oportuno repetirlo, que a este su h. servidor no le importa quién tenga o no la razón en este pleito.

Lo que afirmamos es que es uno que a nadie beneficia, debiendo ser Poderes independientes, como quiera se requiere que para lograr la GOBERNABILIDAD del Estado resulta preciso que se entiendan dentro del marco legal constitucional y que en su desempeño velen por el bienestar de los ciudadanos, no por el propio ni por el de los partidos a los que pertenecen.

De lo anterior se desprende que violaría nuestra Constitución el que -por ejemplo- el Poder Ejecutivo se impusiera sobre el Legislativo. O viceversa.

La democracia funciona con base en EQUILIBRIO entre Poderes, cada uno dentro de su marco legal de funcionamiento.

Si acaso lo mencionamos es porque pareciera que la CUATACHERÍA que se traen el Presidente de la Cuatro Te y el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano pudiera involucrar la “asistencia” presidencial para que el Poder Ejecutivo local se imponga al Poder Legislativo nuevoleonés con ayuda federal.

Sí, es cierto, algunos de los legisladores que se han enfrentado con el joven García y su sandía de siete kilos son considerados unos jijos de sus tales por cuales.

No son ningunas monjas y acarrean un sinnúmero de enjuagues del todo objetables, así como intenciones malévolas, como la de instalar como Fiscal General del Estado al ex rival del Gobernador y operador afín, Adrián de la Garza.

Por supuesto que los titiriteros del PRIAN no pueden ni deben salirse con la suya, pero sentimos que estas diferencias se pueden y deben solucionar “en casa”, con apoyo de la sociedad civil apelando al bienestar del ESTADO como la causa central de cualquier arreglo o negociación.

Mas no intrigar con el Presidente para ANIQUILAR a la oposición y afianzar más la regla AUTOCRÁTICA que ha impuesto el señor López en todo México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *