Si en las próximas horas vecinos de Los Parajes insisten en mantener cerrado el sistema de distribución del agua de Los Hules, acción que afecta a 50 mil habitantes de 43 colonias de Huejutla, la alcaldía los denunciará legalmente con apoyo del gobierno estatal.
Así lo mencionó en entrevista la tarde de este jueves el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza.
Aseguró que el gobierno municipal ha estado abierto a escuchar los reclamos de los vecinos inconformes quienes exigen el cumplimiento de pavimentación en el acceso a la localidad Los Parajes.
Tan es así, agregó el alcalde, que para el ejercicio 2023 autorizaron 3 millones de obra prioritaria para esa localidad; suma que es el mayor monto económico dirigido a un solo espacio habitacional, aseguró.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de Huejutla prioriza diálogo ante protesta de vecinos de Los Parajes
DEJAN SIN AGUA A 43 COLONIAS
Explicó que el lunes pasado, vecinos inconformes decidieron abrir las compuertas de la fuente de abasto de agua de Los Hules, por lo cual autoridades tuvieron que parar el bombeo para evitar problemas graves en el sistema de distribución, lo que afectó a 50 mil vecinos de 43 colonias.
A pesar de la oferta de sentarse a dialogar que han hecho al pueblo de Los Parajes, el alcalde señaló que hasta el momento sus habitantes no han dado muestras de querer resolver el conflicto.
Andrade Zurutuza aseveró que el ayuntamiento de Huejutla gestiona los 90 millones de pesos que cuesta la obra de pavimentación solicitada, con autoridades estatales y federales.
Además, dijo no descartar la posibilidad de que vecinos de Los Parajes estén siendo influidos por alguna persona que se ha acercado a ellos, pero agregó que hasta el momento no la han identificado.