Con entusiasmo y expectación por su vigésima edición, los Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas fueron presentados al filo del mediodía del segundo viernes de marzo del presente año.
30 años después de aquella primera vez en Cuernavaca, la competencia se ha consolidado en la comunidad universitaria lasallista, la cual trasladó esta competencia a la ciudad leonesa tras cuatro años de ausencia.
“Estamos muy contentos, emocionados y motivados de recibir este evento en casa. Nos sentimos con el gran compromiso de promover la fraternidad y compañerismo a través de esta competición porque más allá del resultado, es la convivencia nuestra mayor enseñanza”, comentó Alejandro Stefanoni, quien es Coordinador de Deportes en La Salle Bajío.
Siendo anfitriones por cuarta vez en la historia de esta competición (2003, 2010 y 2016), contarán con la presencia de deportistas procedentes de otras partes del país al recibir a nueve delegaciones: Puebla, Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México, Morelia, Nezahualcóyotl, Pachuca, Oaxaca y, por supuesto, León.
“La gestión deportiva es importantísima y significativa porque fortalece la formación integral de nuestra juventud y, al ser Capital Americana del Deporte, tenemos una enorme labor para seguir fomentando esta divulgación deportiva”, declaró Luis Gerardo Lugo, quien es Director de Comunicación Social y Eventos de la COMUDE.
Más de mil 200 deportistas y 150 entrenadores se emocionarán con nueve disciplinas: basquetbol, voleibol, futbol once, futbol rápido, tochito bandera, tenis, taekwondo, atletismo y ajedrez.
Durante cuatro días (16 al 19 de marzo) varios jóvenes buscarán trascender en esta competición que cuenta con demasiado talento femenino, pues se presenta una enorme presencia de deportistas que, a pesar de las trabas que puedan encontrar, luchan por ese sueño de llegar al profesionalismo.
“Hay el mismo número de apoyo e incluso me atrevo a decir que son más mujeres en el deporte por todo este auge que vivimos. Estoy muy orgulloso de contar con equipos femeniles en toda clase de disciplinas y lograr resultados. Seguiremos por la misma vía”, declaró Stefanoni.
Así, a una semana de que el Campus Campestre, Juan Alonso de Torres y la Deportiva del Estado reciban a todas las jóvenes almas llenas de ilusión y sueños por cumplir en el ámbito deportivo, la organización ya espera con ansías el próximo jueves 16 de marzo para inaugurar oficialmente el evento.