Chiapas.- Un joven fue víctima de la violencia en Chiapas, al ser torturado y después asesinado.
Los hechos se registraron en la calle 12 de Agosto esquina con la Avenida Belisario Domínguez, en Chiapa de Corzo, de acuerdo al medio local El Heraldo de Chiapas.
Transeúntes que iban a sus trabajos alertaron al Sistema de Emergencias 911 tras localizar el cuerpo de un hombre.
Testigos detallaron a las autoridades que el cuerpo presentaba múltiples golpes y que al parecer, le habían sacado los ojos.
A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Violencia en Chiapas: No ha sido identificado por familiares
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de Chiapas en donde se le realizará la autopsia de ley.
La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía una playera tipo polo, un pantalón camuflado y botas de obrero, además llevaba una mochila negra.
De acuerdo al Diario de Chiapas, las autoridades localizaron una identificación a nombre de Fernando “N”, sin embargo, aún no se ha confirmado su identidad ni su cuerpo ha sido reclamado por familiares.
Homicidios en México
En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.
Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Mujer pide auxilio y piedad mientras hombre balea a otro; testigos captan en video balacera
Asistentes a jaripeo creen que balacera era pirotecnia hasta que ven caer los cuerpos
Jorge se encontraba a pocos minutos de su escuela cuando es asesinado
Rescatan a menor de 2 años que vivía con el cadáver de su madre
FRG