Con 32 años de edad y un sueño de emprender un negocio de artesanías, Mariana murió el pasado 28 de enero por razones que hasta el momento su familia desconoce, por lo que piden a las autoridades esclarecer los hechos que dieron origen a dos carpetas de investigación.

Un accidente, fue la primera explicación que recibieron los familiares de Mariana Arteaga Escudero sobre su muerte, luego de una salida con sus amigos que terminó en una casa en una zona residencial de Pachuca.

En entrevista con AM Hidalgo, Ruth Olivia Fuentes Cervantes, prima de Mariana, relató todas las inconsistencias que a su consideración presenta el caso, ya que las autoridades hasta el momento no han esclarecido el motivo de la muerte de su familiar.

LEE TAMBIÉN: Calles moradas, gritos de justicia y sororidad inundaron las calles de Pachuca el 8M

EL CASO 

El sábado 28 de enero, Mariana, a quien Ruth describe como una chica trabajadora, tranquila y poco asidua a las fiestas, decidió salir a divertirse con unas amigas por la noche, sin saber que ese sería el último día de su vida.

Durante las primeras horas del siguiente día, los familiares de la mujer emprendedora de un negocio de artesanías recibieron una llamada que aseguran les cambió la vida para siempre.

Mariana había ingresado de urgencia a la Beneficencia Española, un hospital de Pachuca debido a un presunto accidente que sufrió en un domicilio de la zona residencial de San Javier, en la capital.

“Nos dijeron que después de un concierto se fue a una fiesta en una casa en San Javier y que ahí supuestamente se cayó de las escaleras, pero tenía un golpe muy feo en la cabeza, nos sorprendió mucho porque ella era muy tranquila”, comentó Ruth.

DECESO 

Debido al alto costo que representó tener internada a la joven pachuqueña en el nosocomio antes mencionado, sus familiares optaron por trasladarla al Hospital General de Pachuca.

Luego de unos días y varias intervenciones quirúrgicas, con muerte cerebral diagnosticada, el 8 de febrero Marianita, como era llamada de cariño, perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentar penas por feminicidios busca proponer padre de Nicole Santos ante Congreso local

CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

A poco más de un mes del fallecimiento de Mariana, la familia aún vive con la incertidumbre de saber qué es lo que realmente pasó aquella noche, ya que por los hechos se abrieron dos carpetas de investigación.

“Una de las carpetas se abrió cuando ingresó al hospital y otra cuando murió, en la primera los policías investigadores se acercaron a nosotros para recabar información, pero ya para la segunda nunca se aparecieron”, narró la prima.

Al acudir a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) los familiares únicamente recibieron el argumento de que “fue un accidente” por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, de acuerdo con Ruth, hay anomalías en el caso que no dan certeza, como que el propietario de la casa en donde ocurrieron los hechos y que fue la misma persona que llevó a Mariana al hospital ha cambiado varias veces las versiones de lo sucedido.

Una de ellas indica que la zona de donde cayó la joven propietaria del negocio Mariana ARTEsanías no tenía barandal, por lo que se desconoce si perdió el equilibrio o fue empujada.

Hasta ahora el caso no muestra avances, de acuerdo con el testimonio de los familiares, ya que el hombre llamado Raúl, quien podría dar más indicios, está desaparecido desde el día en que la llevó al hospital.

Por ello, amigos y familiares de Mariana, por quien marcharon el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, exigen a las autoridades esclarecer el caso, ya que no hay certeza si fue un accidente o alguien le arrebató la vida a la joven artesana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *