Ciudad de México.- Ignacio López Tarso, uno de los actores más queridos en México, está luchando por recuperar su salud desde hace una semana, cuando tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una oclusión intestinal y neumonía.
Aunque los primeros reportes respecto a la salud del actor de 98 años señalaban que se encontraba estable y era cosa de un par de días para que lo dieran de alta, al cumplirse una semana de su hospitalización, su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, informó que está delicado.
El protagonista de la película de culto “Macario” permanece en terapia intermedia, y aunque Juan Ignacio aseguró que su papá está consciente, que es un roble y que tiene muchas ganas de salir adelante, tiene algunas complicaciones, pero tienen mentalidad positiva para que se recupere.
“Está bien, está lúcido, hablé con él, reacciona, me ve, sonríe, le puse audios”, contó Aranda en un encuentro con los medios afuera del hospital donde es atendido el primer actor.
Abre los ojos, está muy adormilado, pero está bien. Está luchando, se complicó la neumonía con lo renal, con lo estomacal, con el corazón, está viviendo una situación complicada, su salud general es complicada, pero según veo esta mejor que ayer, de como lo dejé”, agregó.
Juan Ignacio Aranda explicó los padecimientos que tiene López Tarso.
“Tiene EPOC, tiene deficiencia renal, intestinal, de todo, nada le funciona bien, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando”, dijo el actor de 61 años.
Con actitud positiva, el hijo del querido actor que en enero de este 2023 fue homenajeado en Moroleón, Guanajuato, pidió paciencia, además de oraciones y buenas vibras para su papá.
“Unamos buenas vibras, la oración, para que le llegue, le va a llegar, la gente lo ama, toda la familia estamos con él y va a salir adelante y él tiene muchas ganas de seguir, no tira la toalla”, dijo.
“Pensemos positivo y tengamos a López Tarso por lo menos, hasta sus 100 (años)”, finalizó Aranda.
LCCR