León, Guanajuato.- Por más de tres horas, el tráfico de la carretera León – Silao fue afectado por la volcadura de un tráiler en la curva del Potrero.
Al menos por una hora fue cerrada, luego se habilitó un carril para que el tráfico de vehículos siguiera su curso.
Este hecho se reportó a las 3:15 de la tarde sobre la carretera antes mencionada junto en la entrada de la colonia Sopeña.
Sobre el carril de alta, Alexis “N”, de 19 años, conducía un tráiler en dirección a Salamanca.
El tráiler trasladaba un contenedor lleno de basura, en su mayoría material reciclable, de acuerdo a información de autoridades.
Al llegar a la curva del Potrero, el joven perdió el control del camión de carga y terminó volcado sobre los tres carriles de la carretera León – Silao.
El material que trasladaba terminó esparcido sobre los carriles, en un lateral que sale de la colonia Sopeña, el cual quedó cerrado por más de 40 minutos.
El hecho fue reportado al 911, por lo que paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios al joven.
Después de unos minutos fue trasladado a un hospital donde fue reportado estable de salud, de acuerdo a información de autoridades.
Quedan varados más de 100 vehículos
Sobre dicha carretera más de 100 vehículos quedaron varados, ya que no pudieron salir, debido a los muros de contención.
Otros más fueron afortunados y usaron un camellón para salir de esa vía y tomar la lateral que habilitaron después de limpiar el material regado.
La fila de tráfico alcanzaba más de 5 kilómetros, hasta llegar a la colonia Nuevo México, donde la espera hasta pasar el punto del choque era de dos horas.
El camión y la caja fueron remolcados al carril de alta para verificar los daños y posteriormente ser llevados a una pensión.
Después de 3 horas la circulación fue abierta y el tráfico se fue normalizando hasta las 8 de la noche, de acuerdo a información de autoridades.
MCMH