Sudáfrica.- Ni Costa Titch ni sus fans imaginaron que este 11 de marzo vivirían su último concierto, pues el rapero murió repentinamente tras desplomarse sobre el escenario.
Como parte del Ultra Music Festival de Johannesburgo, en Sudáfrica, Costa Titch se presentó el fin de semana en el Nasrec Expo Centre, escenario que lo vio morir a la edad de 28 años.
La tragedia quedó grabada en un video que circula en las redes sociales, exactamente en el momento en el que Costa Titch cae sobre el suelo, lo ayudan a ponerse de pie, pero instantes después, vuelve a caer, lo que más tarde derivó en su muerte.
La familia del cantante, más famoso por su tema “Big Flexa”, confirmó su deceso con la publicación de un comunicado oficial en sus redes sociales que dice lo siguiente:
“La muerte ha llamado trágicamente a nuestra puerta, nos robó a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico Costa Titch. Es con profundo dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento”.
Sus familiares agradecieron a los seguidores del rapero por acompañarlo en las que fueron “sus últimas horas en esta tierra” y pidieron respeto para vivir su duelo de manera privada.
“Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos conceda el tiempo y el espacio para reunirnos”.
El festival en el que actuó por última vez Costa Titch, también le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: “Estamos devastados por la repentina pérdida del querido artista sudafricano Costa Titch, que falleció trágicamente este fin de semana”.
Además, para recordar su trayectoria, publicaron que “Costa era una voz galvanizadora entre la escena amapiana de Sudáfrica: un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento del festival. Nuestros pensamientos más profundos y nuestras más sinceras condolencias están con su familia, sus amigos y toda nuestra comunidad, que lloran juntos esta desgarradora pérdida.”
La policía de Johannesburgo abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y hasta el momento no se han explicado las causas de su fallecimiento.