Habitantes de la localidad de Los Parajes, Huejutla, informaron que ya existe la disposición de las instancias de gobierno para sentarse a dialogar con ellos.

Esto en busca de lograr acuerdos para concluir el desabasto de agua en la ciudad, luego que desde el pasado lunes pobladores decidieron cerrar la toma general con la finalidad de exigir una pavimentación, lo que dejó sin el servicio a más de 50 mil vecinos de 43 colonias.

Así lo informaron en rueda de prensa llevada a cabo en esta zona rural de Huejutla.

SE DISCULPAN

También lamentaron y ofrecieron disculpas al pueblo de esta demarcación por haber llevado hasta este nivel sus protestas.

Agregaron que llevan más de 10 años en espera de su camino de acceso, que consiste en 15 kilómetros de asfalto. 

Dijeron que el día de ayer tenían programado un acercamiento a través del subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Ramos Moguel; sin embargo, refieren que este no cumplió.

DIÁLOGO

El diálogo estaba programado para llevarse a cabo en la localidad de Los Parajes, lo que no sucedió ya que el funcionario buscaba que los vecinos del lugar se trasladaran al crucero del Aguacate.

Situación que aseguran no aceptaron por la falta de seriedad de dicho servidor público.

Por tanto, los pobladores esperan que los funcionarios con los que van a dialogar este domingo, encabezados por Pedro Pelcastre tengan la disposición para solucionar este conflicto.

PETICIONES

Y con ello rehabilitar el servicio de la fuente de abastecimiento de Los Hules para terminar con el desabasto de agua.

Los vecinos de Los Parajes dejaron claro que sus demandas están centradas en tres puntos específicos: 

Exigen la construcción de su carretera de acceso que cuesta 90 millones de pesos.

Así como regular el suministro de agua y un estudio de impacto ambiental para tratar de resolver los problemas ecológicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *