Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, sugirió a Hidalgo realizar su propio acueducto y aseguró que “el agua es de todos”, luego que el mandatario Julio Menchaca Salazar criticó el proyecto porque en Zimapán hay comunidades que no tienen suministro.
“Alcanza para todos, lo que no se vale es que quieran un agua que se está desperdiciando, que digan: ‘oye, no se las des’”, señaló tras reunión con medios queretanos.
LEER AQUÍ: Respalda Menchaca a vecinos de Zimapán en contra de llevar agua a Querétaro
Aseveró que el líquido es suficiente para el abastecimiento de ambas regiones y para la generación de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Yo creo que cada quien es responsable de llevarle agua a sus estados, parte del agua está allá y parte del agua está en Querétaro. Mi compromiso y mi responsabilidad es traer agua para Querétaro”.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Zimapán exigen derecho al agua: Querétaro no debe llevarse líquido de Hidalgo
PRESIDENTE YA REVISÓ EL PROYECTO, ASEGURA
Asimismo, sostuvo que el mandatario hidalguense no tiene participación en un proyecto que fue avalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la federación, ni intenciones de “grilla política”, pero atribuyó la inconformidad a “grupos”.
“El presidente ha dicho que este tema va y ya se revisó. Francamente creo que no se debe politizar un tema que es técnico”, declaró Kuri González.