El Congreso de Hidalgo reprobó los actos y expresiones que promuevan la división y que vayan contra la dignidad de las personas, en referencia a los señalamientos hechos por la diputada de Morena, Sharon Macotela Cisneros, en la sesión del lunes 13 de marzo.

Durante la sesión ordinaria del 13 de marzo, la diputada morenista se refirió a su homólogo Juan de Dios Pontigo Loyola, con la frase: “Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”, además de llamarlo cobarde y misógino en repetidas ocasiones.

LEE TAMBIÉN: Se enfrentan Pontigo y Macotela desde tribuna del Congreso de Hidalgo

Todo ello se desató luego que Pontigo Loyola emitió un posicionamiento para fomentar la participación ciudadana en la exigencia de resultados al gobierno federal encabezado por la llamada cuarta transformación.

¿QUÉ DICE LA JUNTA DE GOBIERNO?

Luego de esa situación, la Junta de Gobierno, integrada por los coordinadores de bancada de los diferentes partidos que integran el Congreso local, reprobó las declaraciones el señalar que no representan el actuar de las y los diputados.

“Lo ocurrido el día 13 de marzo de 2023, en el que desde la tribuna se realizaron señalamientos personales y ofensivos, no representa el actuar de las y los diputados, por lo que reprobamos todos aquellos actos y expresiones que promuevan la división y que vayan en contra de la dignidad de las personas”, refiere el documento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *