Celaya, Guanajuato.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, así como de escuelas vecinas, temen que la creciente inseguridad en la ciudad detone nuevas incidencias en la periferia del campus, que en 2019 incrementó sus demandas para que el alumnado transitara seguro.
Los estudiantes de más de cuatro escuelas consideraron preocupante que puedan ser presa de la delincuencia, por una parte por los antecedentes que tiene la zona donde están ubicados y por otra por la violencia agravada en los últimos días, principalmente para las mujeres.
Pues ya después de que pasó lo del chavo de aquí del Tecno tenemos seguridad, bueno, una caseta, pero los demás no sé, aquí es zona de muchos estudiantes”, comentó Fabián, de la comunidad lince.
Estudiantes del bachillerato CETIS, que al menos en una ocasión han atestiguado el robo de teléfono celular y acoso en sus compañeras, expresaron que hasta este miércoles no habían recibido ninguna recomendación por parte de sus instituciones y no cuentan con vigilancia para su campus, por lo cual, para cuidarse, se apoyan en los testimonios que trascienden entre ellos.
La otra vez estábamos aquí esperando el camión en la parada, afuera de la escuela, llegó un señor y a mi compañera se le quedaba viendo mucho, tanto que mejor decidimos irnos y regresar más tarde a tomar nuestro camión”, dijo una estudiante.
CA
Además: Faltan docentes especializados para atender a personas con discapacidad en Celaya