Luego de un muy emotivo día inaugural, el segundo día de actividades en los Juegos Lasallistas preparatorianos 2023 se llevó a cabo, con lo que poco a poco los primeros puestos comienzan a ser disputados entre los representantes de nueve campus.
Fue tanto en las instalaciones de La Salle Campus Campestre, como en el ubicado sobre el Boulevard Juan Alonso de Torres, además de la Deportiva Enrique Fernández Martínez donde los jóvenes derrocharon talento en cada una de sus disciplinas.
Sacan fuego a la duela
El deporte ráfaga es uno de los deportes contemplados en esta edición XX de los juegos, por lo que un intenso duelo se dio al interior del gimnasio y auditorio Universum Nostrum en donde con porras y un ambiente de gran competencia las acciones se llevaron a cabo.
Los encargados de verse las caras fueron los selectivos de La Salle Pachuca y La Salle Cancún, en un duelo que terminó con electrónico favorable para los de la Bella Airosa por 26-24.
La quinteta hidalguense venía de tener un descalabro en su presentación el pasado jueves en donde cayeron ante Oaxaca por 32 a 26.
La Salle Bajío imparable en futbol
En cuanto a futbol soccer, el combinado de La Salle Bajío y gran anfitrión del certamen, ha comenzado a dominar la competencia con par de sólidos triunfos.
En su primer día de actividades los chavos de León derrotaron por 5-0 a su similar de Pachuca y para este viernes lograron un importante triunfo de 5-1 sobre La Salle Benavente.
Con estos resultados los del Bajío dominan el Grupo A con seis unidades, mientras que en el segundo puesto Morelia aparece con cuatro.
En el Grupo B todos han conseguido ganar por lo que todos cuentan con tres unidades, situación que pone ‘color de hormiga’ en la clasificación y este sábado será fundamental para lograr avanzar.
Las actividades continuarán a lo largo de este fin de semana en los inmuebles anteriormente mencionados.
IP