El nuevo Patronato Victoria del Hospital Comunitario Las Joyas, tomó protesta en compañía de directivos del hospital, para reafirmar su compromiso para ayudar a los pacientes en estado de vulnerabilidad y a sus familiares.
Victoria Torres, presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, reconoció en entrevista con AM la necesidad que tiene el hospital y que ya iniciaron los apoyos a las familias de los pacientes más necesitados.
“Estoy muy contenta porque este hospital recibe a mucha población muy vulnerable y por ende yo creo que ya era necesario que se formara.
“Me comentan que van a comenzar con apoyos a las familias, hay muchas necesidades y conforme se vayan presentando se irán colaborando; vamos a ayudarles a cambiar su vida”.
Libia Sánchez, secretaria del Consejo Directivo del Patronato Victoria, mencionó que entre las principales actividades que se estarán realizando está la procuración de fondos para apoyar a pacientes en situación de pobreza.
“Tendremos el inicio de la procuración de fondos para apoyar en alguna situación difícil de algún paciente, en viáticos para sus familiares, si fuera el caso que vengan de otros municipios.
“Sabemos que este hospital de repente es un hospital ancla, que brinda servicios para otros municipios”, comentó.
Por su parte, Margarita García Chávez, presidenta del Patronato Victoria del Hospital Comunitario Las Joyas, dijo sentirse motivada y comprometida con la causa.
“Siempre he tenido la intención de dar, desde siempre y a mis posibilidades, con los míos, les ayudo en lo que yo pueda. Llegó esta propuesta y me encantó, la abrace y pues estamos en un proceso. Patronato Victoria tienen el honor de ponerle este nombre en honor a Victoria Torres.
Mi equipo y yo trabajaremos con el Hospital las Joyas para lograr apoyo al enfermo y al más vulnerable. Esa es nuestra misión, estamos comprometidas”, finalizó Margarita García.
En la ceremonia también estuvieron presentes, Elsa Cristina Flores Pérez, directora del Hospital Comunitario Las Joyas, y Juan José Quirós Vega, jefe de enfermeras del Hospital.