Guanajuato, Guanajuato.- Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), aseguró que los daños provocados en el Teatro Juárez tras la marcha del 8 de marzo no retrasará el cronograma previsto para su restauración.
“El trabajo que se está haciendo sigue su ritmo, este es un trabajo extraordinario que se hace para recuperar el buen estado del inmueble”, declaró la funcionaria al ser cuestionada sobre un posible retraso en la entrega del Teatro Juárez derivado de la manifestación.
En ese tenor, destacó que la remodelación va “a muy buen tiempo” y ya se está ejecutando la segunda y última etapa de rehabilitación, que corresponde a restaurar la sala y los sótanos, por mencionar algunos ejemplos.
De acuerdo con Adriana Camarena de Obeso, el Teatro Juárez será reabierto en septiembre tras la restauración y modernización que inició desde el año pasado, y para la que se invirtieron 160 millones de pesos.
“Siempre habrá cosas que queden pendientes, pero por lo pronto las etapas que están planeadas estarán en septiembre, para el próximo Cervantino tendremos Teatro nuevo”, expresó la directora.
AM