SI ALGO dejó claro el acto en el Zócalo para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera es que ser una de las consentidas de Andrés Manuel López Obrador tiene sus (enormes) privilegios.

ES EL CASO de Claudia Sheinbaum, quien estuvo en el escenario principal flanqueada por sus corcholatas rivales, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, mientras el resto de los gobernadores cuatroteístas escucharon el discurso presidencial desde la plancha del Zócalo en unos “corralitos” VIP.

NO SE quedó atrás Delfina Gómez, quien muy “casual” se acercó a darle un abrazo al Presidente mientras él caminaba hacia el templete, con lo que apareció en primer plano durante 15 segundos y luego fue mencionada en la transmisión del estatal Canal 14 como candidata a la gubernatura del Estado de México, así con todas sus letras.

¿SERÁ que en el INE tomaron nota de ese comercialote que, además, se hizo con recursos públicos y ocurrió en un periodo en el que las aspirantes tienen prohibido hacer campaña? Es pregunta que no toma ventaja.

***

DESPUÉS de la larga serie de cifras alegres -pero irreales- que dio a conocer ayer el director de Pemex, Octavio Romero, nada más le faltó anunciar que a partir del lunes se producirán 2 millones de barriles diarios de petróleo.

Y ES QUE, según cuentan, alguien puso sobre la mesa una iniciativa para que por decreto presidencial los barriles de la mezcla mexicana, en lugar de contener 159 litros del hidrocarburo como ocurre en todo el mundo, tengan solamente 80 litros y se llamen “Barriles del Bienestar”. Conste que es chiste, no propuesta.

***

VIOLENTA noche se vivió el viernes en Morelos y en Guerrero. En tierras morelenses fueron asesinadas cinco personas, incluida una niña de cuatro años de edad, y en territorio guerrerense hubo un enfrentamiento entre militares y delincuentes de La Familia Michoacana con saldo de siete muertos.

PERO tal parece que esos hechos no les parecen graves ni relevantes a los gobernadores de ambas entidades, Cuauhtémoc Blanco y Evelyn Salgado, quienes ayer vinieron a la CDMX para echarle porras al Presidente. Hay prioridades, pues.

***

VAYA coraje hicieron miles de ciudadanos que decidieron usar ayer por la mañana la Autopista México-Cuernavaca.

MÁS ALLÁ de que todos los sábados es una vía muy transitada, en esta ocasión se encontraron con el tráfico prácticamente detenido desde antes de llegar al kilómetro 30.

Y TODO porque a alguien se le ocurrió realizar obras de mantenimiento a la altura de la curva conocida como “La Pera” al mediodía del primer día de un puente vacacional. ¡Qué ideota!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *