León, Guanajuato.- Carlos Téllez, líder de comerciantes en la Línea de Fuego, dijo que lamenta el hecho de este domingo cuando un vendedor, ‘El Padrino Negro’, fue atacado con arma de fuego y falleció.
Aseguró que se solicitará más apoyo en temas de seguridad para brindar tranquilidad a los asistentes.
“Le damos nuestro más sentido pésame a la familia, hasta el momento desconocemos el motivo ya que fue algo directo”, dijo el líder.
Explicó que desde hace más de cuatro años se ha solicitado el servicio de rondines por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSP).
“Hemos estado trabajando con el Municipio y con el estado en temas de seguridad, se solicitaron rondines y se hacen de manera constante, pero lamentablemente no sabemos a qué hora y dónde se van a tener este tipo de problemas”, agregó.
Dijo que hay fechas como diciembre y vacaciones cuando el número de rondines aumenta para brindar más seguridad tanto a los visitantes como a los comerciantes.
“Hemos disminuido bastante el tema de los asaltos tanto a vendedores como a clientes, la verdad esto que pasó el domingo fue el primero y esperemos sea el último”, añadió.
Finalmente invitó a la población y a turistas a visitar los tianguis, ya que constantemente se trabaja para que sean espacios seguros.
TE PUEDE INTERESAR:
Tiene León y San Felipe nuevos sacerdotes; se ordenan en Catedral Metropolitana
Inicia rehabilitación de redes de agua potable en León y estas 18 colonias
AM