Salamanca, Guanajuato.- La estrategia de seguridad ha tenido aciertos y también ha tenido fallas debido a que la delincuencia no tiene palabra, no tiene hora ni días específicos para operar, así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Juan Ortega Gasca.
Refirió lo anterior al ser cuestionado sobre el clima de inseguridad que se vive en el mercado Tomasa Esteves, luego del ataque a balazos que se suscitó el pasado sábado y que cobró la vida de un comerciante.
El Regidor dijo que los locatarios del mercado no se han acercado a la Comisión de Seguridad, por ello, no se tiene conocimiento de robos o amenazas en contra de este sector del comercio.
Protocolos corresponden a Seguridad Pública
Respecto al temor de los ciudadanos que acuden diariamente al mercado, dijo, corresponde a la dirección de Seguridad Pública implementar protocolos que coadyuven a garantizar la integridad de las personas.
Son protocolos que ya en su momento se va a tener que acercar la parte de la dirección de Seguridad, como protocolo, no tanto como estrategia, sino que hacer en caso de una situación de ese tipo, como resguardarse”.
Asimismo, sobre la solicitud que han formulado los comerciantes del Tomasa Esteves para que se reactive la oficina de enlace y se refuerce la presencia policíaca con la Guardia Nacional y el Ejército, Juan Ortega Gasca, dijo que es parte de las estrategias que se están analizando y quien en su momento tiene la facultad de tomar una decisión es el grupo de coordinación que abarca los tres niveles de gobierno.
jagarcia@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(FOTOS) Pequeños desfilan en Salamanca por el inicio de la primavera
DAR