Nuevo León.- Jesús “N”, de 39 años y Ernesto “N”, de 17, fueron detenidos luego de robarse dos caballos en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. Según la policía, los ladrones destazaban a los animales, y la carne la vendían en diversos negocios, donde los cocinaban como carnitas y vendían en tacos.
Jesús y Ernesto fueron detenidos presuntamente robaron dos caballos de un rancho ubicado en el kilómetro 79+500 del Periférico a Monterrey, a la altura de la comunidad de San Juanito de los Garza.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta quienes ubicaron al adulto y al menor cuando presuntamente se preparaban para sacrificar a los animales. En el lugar de su detención localizaron una osamenta y restos de otros equinos.
Los destazaban y extraían la materia para distribuirla por las diversas taquerías del estado de Monterrey”, dijo la policía local.
Una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró ADN de caballo en muestras de carne obtenidas en territorio mexicano.
Por ello, existe probabilidad de que mercados y puestos de comida como taquerías, ofrezcan carne de estos animales sin advertir a los comensales.
(Con información de La Silla Rota y El Universal)