Pénjamo, Guanajuato – Una pareja de Michoacán se dirigía en camioneta a presenciar una misa en Irapuato, pero en el trayecto un tráiler se impactó contra ellos y les destrozó la parte frontal del vehículo.
Por fortuna, ni el conductor, ni su pareja, quien traía un crucifijo en mano, sufrieron lesiones de gravedad y todo quedó en daños materiales.
El hecho ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana de este jueves en el tramo carretero Pénjamo – Abasolo, cerca de la Universidad Politécnica de Pénjamo.
El sistema de emergencia 911 recibió el reporte y enseguida se movilizó personal de Protección Civil y Bomberos quienes a su llegada encontraron la camioneta gris de la marca Honda tipo Pilot y un tráiler que cargaba pacas de sorgo.
ADEMÁS: Trabajadores presuntamente quedan sepultarlos al caerles montículo de tierra
ADEMÁS: Siguen desapareciendo mujeres en Guanajuato, ahora buscan a nueve
Cerca de los vehículos estaba José Guzmán Guzmán de 68 años, originario de Tingüindín y su acompañante que cargaba entre sus brazos un crucifijo, paramédicos de Oximedic los revisaron y por fortuna no presentaron lesiones.
El conductor de la camioneta explicó que al ir rebasando sobre el carril de alta velocidad, el tráiler cargado con pacas comenzó a zigzaguear, hasta que impactó por un costado a la camioneta, por lo que los conductores perdieron el control y ambos vehículos quedaron varados sobre el acotamiento.
Agentes de la Guardia Nacional Dirección Caminos se hicieron cargo de los vehículos involucrados, hasta que fueron remolcados a un corralón federal, para comenzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.