El rezago que arrastra el Congreso de Hidalgo es producto de un modelo anquilosado para dictaminar iniciativas, que a su vez provoca una anarquía legislativa.

Así lo señaló Rodrigo Castillo Martínez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien para evitar ese vicio y garantizar igualdad entre las y los legisladores, propuso en tribuna una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como su reglamento.

“Desde el inicio de esta Legislatura, en el trabajo de las comisiones permanentes de estudio y dictamen de iniciativas prevalece una visión monopólica, centralista y perniciosa que privilegia los intereses particulares y la agenda legislativa de solo algunos cuantos diputados”, dijo. 

LEE TAMBIÉN: Arremete diputada de Morena contra su coordinador de bancada

REZAGO LEGISLATIVO

El legislador panista recalcó que el rezago legislativo es producto de un modelo anquilosado para dictaminar las iniciativas.

“Aunque se diga lo contrario, hoy en día en este Congreso se encuentra instalada una auténtica anarquía legislativa”, dijo el diputado.

Tal situación provoca que unos pocos diputados favorecidos dictaminen la mayoría de las propuestas legislativas, mientras que las demás permanecen en la congeladora a la espera de ser desechadas discrecionalmente mediante acuerdos internos de dudosa objetividad, apuntó Castillo Martínez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *