Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una tragedia migrante cimbró por la noche a la zona fronteriza entre Juárez y El Paso, Texas, un incendio acabó con la vida de 39 migrantes que se alojaban en las instalaciones de Migración federal ubicadas justo en unos de los cruces internacionales hacia Estados Unidos.
Fue el Instituto Nacional de Migración (INM) la autoridad que ya confirmó que, hasta el momento, han fallecido 39 extranjeros en un incendio que se presentó después de las 22 horas de este lunes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez.
De manera paralela, el Instituto informó que interpuso una denuncia ante las autoridades para que se investigue lo sucedido y se proceda en consecuencia.
Se precisa que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios del Centro y Sudamérica.
Hay 29 heridos en estado grave; esperan más fallecimientos
De ellos, 29 personas migrantes más, resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata; se informó que la cifra de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas.
Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.
El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables, consignó El Universal con corresponsalía en Chihuahua.