En lugar de los alegres colores que normalmente nos caracterizan, estamos tirándole al negro. Ayuda a la confusión el que nuestros vecinos al norte del Bravo ya no saben cómo describirnos.”
México no está coloreando bien en el cuaderno de las naciones progresistas del mundo.
En lugar de los vivos y alegres colores que normalmente nos caracterizan, estamos hoy día pintando de color ceniza, tirándole al negro.
Ayuda a la confusión el hecho de que nuestros vecinos al norte del Bravo, quienes deben conocernos mejor, ya no saben ni cómo describirnos.
Por un lado, afirman en su Gobierno que somos un “narcoestado”, pero al mismo tiempo en otros Poderes de la Unión Americana, el Legislativo, por ejemplo, nos pintan como una AUTOCRACIA MILITAR.
Nada ayuda el hecho de que por un pleito CIVIL entre dos empresas (CEMEX y Calica), una mexicana y la otra filial de una norteamericana, haya tomado el Gobierno mexicano MILITARMENTE sus instalaciones al sur de Playa del Carmen lanzando un grupo armado de MARINOS mexicanos, ello tomando de madrugada las instalaciones de Calica y al estilo de un asalto “comando”.
(Ecos añosos de aquel episodio que flaco favor le hizo a la imagen de la cementera referida del sonado caso del “Mary Nour”, barco cargado de cemento -de otra compañía-, el cual vía órdenes judiciales promovidas por CEMEX nunca permitió que descargara en puertos mexicanos; situación ahora inversa, excepto por la ayuda del Gobierno, que en esta ocasión se debió a que el cemento tenía como destino el Tren Maya).
El hecho descrito, como se imaginarán, originó protestas del Gobierno norteamericano -Antony Blinken, Secretario de Estado- y, por supuesto, con su correspondiente respuesta del señor López, quien pronto se distrajo del tema con la resolución del Ministro Javier Laynez, congelando la aplicación del “Plan B” electoral.
Hecho que motivó una andanada de EPÍTETOS malsonantes por parte de López con dedicatoria a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus integrantes.
Cero respeto a la independencia de Poderes, cero respeto a la integridad de los Ministros.
Nos preguntamos: ¿qué sigue? ¿Acaso un ASALTO “comando” por parte de la MARINA para tomar la SCJN?
Con el proceso de desenmascaramiento que ha transformado el rostro de la 4T ya nada nos sorprendería.
Entre más se acerca el RELEVO presidencial más se asemeja el actual Gobierno a las autocracias priistas de antaño en lo que respecta al USO Y ABUSO del poder presidencial.
Éste el FACTÓTUM que rige la vida nacional en todos los ambientes con la aplicación e imposición de la voluntad caprichosa de un solo hombre.
Y, claro está, con la ayuda de cómplices sumisos que le dicen “SÍ” a todas sus ocurrencias.
Un hombre, como todos, FALIBLE y plagado de defectos.
¿Qué demonios tiene que hacer LA MARINA entrometiéndose en un litigio CIVIL entre dos empresas PRIVADAS?
¿Por qué el uso de la FUERZA militar TOMANDO las instalaciones -y el funcionamiento- de una empresa extranjera que opera en México mediante una CONCESIÓN legítima, vigente?
Por un lado, el señor López la acusa de “ecocidio”, pero por el otro, la verdadera razón del ATROPELLO militar obviamente tiene que ver con el hecho de que el cemento, que no se podía descargar en Punta Venado, en la terminal marítima de Calica, debido a una disputa sobre la vigencia de un contrato entre las dos empresas, tenía como destino la construcción en plena selva yucateca -ÉSE SÍ UN ECOCIDIO- del Tren Maya, obra emblema y personal del AUTÓCRATA en turno.
Blinken mismo se centró en el problema de fondo: ¿qué empresa va a querer invertir en México a sabiendas de que no existe en nuestro País certeza jurídica alguna, excepto por la de que las FUERZAS MILITARES pueden irrumpir y tomar sus instalaciones con cualquier pretexto si se le pega la gana al titular del Poder Ejecutivo?
Negros días para México son los que vivimos, y este color permea nuestras fronteras, lo miran en todo el mundo con desaprobación.
Excepto por supuesto en Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde tiranean autócratas amigos admirados por nuestro señor López.
Mientras escalan los pleitos de este señor López con todo el mundo, pero principalmente con nuestros vecinos por varios y diversos temas, la 4T no parece medir las consecuencias de sus ataques al Gobierno norteamericano y a sus miembros.
Citaremos un ejemplo palpable: el hecho de que la Drug Enforcement Administration haya designado al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación como organizaciones que atentan contra la seguridad de Estados Unidos puede acarrear consigo acciones concretas que acabarán percudiendo más las sábanas de la 4T.
Si bien este Gobierno le ha negado permiso a la DEA de operar en nuestro País, sí puede hacerlo desde fuera de México contra estas organizaciones y sus PROTECTORES dentro del Gobierno, locales o federales.
¡Que luego no lloriqueen si por ahí les implican a algún General o mando policiaco, o Gobernador o Procurador, por aliarse con los malhechores!
Intactos no saldrán.