León, Guanajuato.- Juan Pablo Téllez es el nombre real del travieso ‘Abel’ mejor conocido como ‘El Pecoso’ quien se convirtió en todo un icono de la televisión leonesa a finales de los 90s.
El Programa “El Baúl Mágico” se transmitía por el Canal 10 de Televisa y era conducido por ‘El Pecoso’ y Angie Padilla quien además de ser modelo, era cantante y sus canciones se utilizaban como intro de los programas.
Angie era quien ponía en cintura a ese niño travieso, por lo que el personaje se polarizó o era amado o ‘caía gordo’, según lo revelan algunos nostálgicos internautas que crecieron con sus programas.
Debido a que ella no aparecía en todos los programas, la producción decidió hacer casting para encontrar a varias conductoras; para elegir a una, ‘Pecoso’ tenía que darles la venia y probarse en un programa en vivo con el travieso personaje. Tuvo menos de cinco conductores -todas estudiantes de Comunicación-.
AM encontró a una de las chicas que hicieron castings en su programa y compartieron cómo fue la experiencia.
Recuerdo que hicieron la convocatoria en uno de sus programas en vivo, tenías que ser menor de 20 años, llamabas, pasabas un primer filtro y luego te citaban para enfrentarte a él (risas) en un programa en vivo. Llegabas a maquillaje, y se supone que tú tenías que ser la mayor, la que lo ponía en cintura, pero el señor imponía. Yo no me quedé, pero fue buena experiencia”, platicó la chica que en ese entonces tenía 18 años.
¿Qué pasó con él?
Tras varios años de transmisión, el programa se canceló después del año 2000. Se sabe que Juan Pablo Téllez es psicólogo clínico y ejerce fuera de León.
Fue en Los Cabos, San Lucas, donde el famoso personaje decidió hacer carrera como médico de la risa.
En breve mensaje a AM, Juan Pablo Téllez compartió su amor por el humor y que ahora ejerce desde otro ramo.
Estoy viviendo muy alejado de mi León, Guanajuato. Será un honor saber de todos ustedes, ojalá que el tiempo me permita algún día volver. Les deseo lo mejor”, dijo.
Bajo el nombre de “Dr. Ja Ja”, la reconocida figura leonesa comparte en su Facebook la labor del día, está fuera de los reflectores y se mueve en bajo perfil.
En grupos de Facebook de la nostalgia leonesa, han posteado su nombre y los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar.
Recuerdo cuando fue a grabar un programa a dos calles de mi casa, yo bien puesta, fue en la colonia Unidad Obrera y después fue a mi escuela donde estudiaba, era su fan (risas);” “No ma…¡Es una leyenda! Siempre lo veíamos almorzando en las Kekas (sic) del Canal 10 en Cerrito -de Jerez-. Era el personaje de las pizzas Lupillos”, “Ay sí me acuerdo de él, me caía muy gordo por ridículo, tenía la sangre pesada el bue…”, fueron algunos de los comentarios.