León, Guanajuato.- Ya pasaron más de 11 años del acontecimiento que marcó la vida de los leoneses pues en una visita inédita Shakira puso a mover las caderas de todos en especial, las de unas cuantas afortunadas.
Mariana Nieto recuerda como si fuera ayer el haber subido al escenario del Poliforum, lugar donde más de 15 mil personas se reunieron para ver por primera vez a la colombiana.
Antes del concierto, había un hombre del staff preguntando quién hablaba inglés. Dije: ¡yo! Así que nos invitó a mí y a mis amigas”.
Las chicas subieron, Shakira les dio indicaciones y fue así como comenzó la magia.
Nos dijeron que nos buscarían cuando comenzara la canción de ‘Suerte’, nos darían acceso a uno de los escenarios. Entramos en un pasillo, entre el público, agachadas”.
Fue ahí donde vieron a la artista en todo su esplendor, y los nervios quedaron fuera.
Cuando Shakira preguntó quién quería bailar, la indicación era que saltemos y levantar la mano. Subimos una escalera de herrería”, platicó Mariana.
Lo demás es historia, Shakira las puso a bailar y los videos de ese momento quedaron para la prosperidad.
Shakira ¿quedó a deber?
Aún queda la espinita de los leoneses para que la cantante regrese a León, pues para muchos fue un show ‘cumplidor’ con el que todos se quedaron con ganas de más. El evento comenzó con una hora de retraso y duró menos de dos horas.
La gira era “Sale el sol” en ese momento, Shakira mantenía una temprana relación con Gerard Piqué, a quien conoció en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Su relación iba de lo mejor, sin pensar que unos 10 años después, comenzarían los problemas con su relación.