El Banco del Bienestar espera respuesta sobre la donación de un espacio para una sucursal en la Secundaria General 2 de Pachuca, donde existen voces en contra.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, indicó que si la comunidad escolar no permite la construcción del banco buscarán otra opción.

Dio a conocer que solicitaron realizar la valoración de un espacio ubicado en una esquina de la secundaria y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) notificó a la dirección de la escuela.

LEE TAMBIÉN: No hay tiempo para que localidad rechace Banco del Bienestar: delegado en Hidalgo

SUCURSAL FALLIDA EN ATOTONILCO DE TULA

Explicó que como en el ejido de Progreso en Atotonilco de Tula no quisieron donar un espacio para construir una sucursal, pretenden hacer ese banco en la capital hidalguense donde hay mayor número de usuarios.

Recordó que la donación fallida en Atotonilco de Tula no se llevó a cabo porque querían la condonación de pagos en el ayuntamiento, lo cual no fue posible.

“Ya no tenemos tiempo, entonces nos los trajimos para Pachuca porque se saturan las sucursales. Tampoco queremos perjudicar a nadie, ni poner en riesgo nada y ni a nadie”, refirió.

ESPACIO NO AFECTA A COMUNIDAD

El delegado federal rememoró que para la construcción de los 119 bancos del Bienestar en el estado solicitaron predios a municipios, al gobierno del estado y revisaron lugares de la federación donde pudieran construirse.

“Reconocemos que puede haber personas a quienes no les agrada la política del gobierno de México, porque hemos detectado que a veces ya es grilla”, señaló.

Mencionó que el espacio solicitado no afecta la institución, ya que es un área de la escuela de 20 por 30 metros que relativamente no se ocupa.

SERVICIO A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS

“Solicitamos de una manera fraterna y solidaria a la comunidad escolar que lo consideren y si no tienen inconveniente respalden a la SEPH, al gobierno estatal y al de México para que ahí se construya una sucursal”, expresó.

Exhortó a valorar la petición, para que cercanos a la zona tengan el banco con un cajero y le brinden servicio a adultos mayores y personas con discapacidad que reciben pensión, y a los quienes reciben una beca.

Mendoza Zenteno comentó que esperaban iniciar todos los trabajos de construcción de los bancos pendientes antes del periodo vacacional, pero en ese caso ya no fue posible.

ESPERAN RESPUESTA

Por lo que, dijo, están a la espera de una respuesta, para saber qué determina el cuerpo directivo y representativo de la comunidad escolar de la secundaria general.

“Hay quien no lo acepta y no hay problema, porque también detectamos quiénes son los que desde un principio se opusieron, y hay gente del viejo régimen que sigue poniendo piedritas en el camino”, señaló.

Precisó que con la construcción de ese banco serían tres sucursales nuevas del Banco del Bienestar en Pachuca, una que ya funciona en la colonia Juan C. Doria, y otra que edificarán en el espacio recientemente donado en Venta Prieta.

Recordó que las dos sucursales que ya existen en calle Gómez Pérez y avenida Revolución, antes conocidos como Bansefi, son espacios en los que se paga renta.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *