Grupo Comercializador Celiv, uno de los 49 proveedores suspendidos del padrón estatal, obtuvo en diciembre pasado una licitación para vestuarios y uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por más de 400 mil pesos.
De acuerdo con el fallo de la licitación EA-913003989-N449-2022, Grupo Comercializador Celiv, S.A. de C.V. dotó de las prendas al Instituto de Formación Profesional.
El fallo emitido el 21 de diciembre de 2022, se realizó en favor de dicha empresa para proveer cinco partidas por un monto de 402 mil 357.60 pesos.
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CINCO AÑOS DADA DE BAJA
Las partidas se refieren a 60 pares de botas tácticas, 60 piezas de pantalón táctico, misma cantidad de cinturón táctico, de pants y tenis para elementos de la corporación estatal.
El licitante es una de las 49 personas físicas y morales a las que la Secretaría de Contraloría canceló su registro en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública del estado, por lo que durante cinco años estará dado de baja.
Dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos deberán abstenerse de celebrar contratos con dicho proveedor.
TODÓLOGA: TENÍA 11 ESPECIALIDADES
Grupo Comercializador Celiv, cuyo registro era 592-16, estaba inscrito con domicilio en calle Belisario Domínguez, colonia Centro de Pachuca, con 11 especialidades.
Como representante legal registró a Lizbeth Romero Garrido, y algunas de las especialidades con las que cuenta son venta de papelería, mobiliario de oficina, artículos de limpieza, servicio de organización de eventos, arrendamiento de carpas, de stand, venta de llantas, de despensas, uniformes en general, botas y calzado en general.
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ORGANIZÓ COMPARECENCIAS DE 2021
En noviembre de 2021 ganó el fallo de una invitación a tres personas del Congreso local para brindar el servicio de nueve partidas.
Consistieron en el arrendamiento de mobiliario y equipo para las comparecencias de titulares de secretarías del Poder Ejecutivo, por un monto de 197 mil 316 pesos.
También en julio de 2019, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) le adjudicó una licitación para adquirir bienes informáticos por un monto de 530 mil 479.6 pesos con IVA incluido.
NO TENÍAN DOMICILIO FISCAL
El titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, dio a conocer que dieron de baja a los proveedores porque los han investigado y no los encontraron o tienen inconsistencias en los expedientes.
“Los estamos dando de baja porque no tienen domicilios fiscales correctos, apropiados, no los ubicamos. Dijimos que vamos a dar de baja a aquellas empresas que no tengan integridad y no cumplan con el requisito”, refirió.
Adelantó que la lista de 49, publicada en el Periódico Oficial del Estado, es la primera, ya que en un mes publicarán los nombres de otras firmas.
Destacó que la mayoría son ‘fantasmas’, entre 70 y 80 por ciento, porque son domicilios particulares donde no existen las empresas.