Santiago Nieto Castillo reconoció que se investiga a más funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), involucrados en la estafa en que se realizó la contratación de una empresa fantasma.

Sin embargo, de acuerdo con Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en el caso del fraude descubierto en la dependencia no hay elementos para iniciar indagaciones contra el anterior gobernador Omar Fayad Meneses.

“No tenemos ningún indicio que lleve hacia el exgobernador (Omar Fayad)”, mencionó tras acudir al Instituto Nacional Electoral (INE), a la toma de protesta de la nueva vocal ejecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a exsubsecretario de Educación en Hidalgo

CAPTURAN A EXFUNCIONARIO

Previamente en sus redes sociales Santiago Nieto informó la detención del exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH.

La audiencia inicial se lleva a cabo este miércoles para determinar si se vincula a proceso a Pablo M.C. por el delito de peculado.

De acuerdo con Nieto Castillo el ilícito se realizó a través de una empresa fachada con domicilios en la Ciudad de México y Guadalajara por un contrato de 140 millones de pesos.

INDAGAN A PARTICULARES INVOLUCRADOS

No sólo se investiga a exfuncionarios, sino a particulares que constituyeron empresas para retirar el dinero en efectivo por un supuesto trabajo contra hackeo.

Los particulares sirvieron de “puente” para retirar el dinero en efectivo y el mayor de cuatro pagos fue de 104 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Emite Interpol ficha roja para detener a excontralor de Hidalgo

PECULADO ANTES DEL PROCESO ELECTORAL

Continúan las averiguaciones para llegar a todas las personas responsables de ese delito, afirmó el encargado de despacho de la PGJEH.

Subrayó que el retiro de dinero se hizo en marzo de 2022, lapso previo al proceso electoral.

Además, señaló que “evidentemente” hay más personas involucradas.

LEER MÁS: Libera PGJEH cinco órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *