Tras rendir protesta como nueva vocal ejecutiva de la Junta local del INE, María del Refugio García López advirtió que el llamado Plan B de la Reforma Electoral, actualmente suspendido, pondría en riesgo la organización de los próximos comicios.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha construido credibilidad, añadió, que es un “capital social” de todas y todos los mexicanos que debe multiplicarse y consolidarse.
En la sexta sesión extraordinaria de la Junta local del INE rindió protesta la nueva vocal ejecutiva, quien se ha desempañado en el mismo puesto en los estados de Zacatecas, Chiapas, Querétaro y Morelos.
Asume la titularidad en Hidalgo tras ocupar el cargo como directora nacional del Servicio Profesional Electoral del INE.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Batea’ CDHEH acciones contra Plan B; falta empatía, dice PRD
ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS ELECTORES
En su discurso, García López afirmó que su misión es garantizar elecciones limpias, transparentes y legítimas.
Mencionó que como en toda democracia, la última palabra la seguirán teniendo los electores.
SIN PLANES DE REDUCIR SUELDOS
Posteriormente en conferencia de prensa y cuestionada por reporteros, declaró que reducir sueldos a funcionarios del INE en Hidalgo no es una atribución que pueda ejercer y recalcó que el ahorro generado por dicha medida no ayudaría mucho.
LEE TAMBIÉN: Presenta PAN Hidalgo 4 controversias contra plan B electoral de López Obrador
Además, reiteró que es importante mantener la actual estructura del personal de servicio profesional de carrera para garantizar la correcta organización y desarrollo de las elecciones.
El compromiso, agregó, es prepararnos para los retos que significa la organización de las elecciones de 2024 y así alcanzar los mejores resultados.
A la sesión extraordinaria acudió el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
ELECCIONES, SIN CAMBIO DE REGLAS
María del Refugio García López destacó que el llamado Plan B sigue suspendido, por lo tanto, los comicios seguirán rigiéndose con las normas vigentes.
LEER MÁS: Destruye INE Hidalgo 31 mil credenciales de elector