Moroleón, Guanajuato.- Más de 10 mil personas participaron en la tradicional peregrinación católica a pie al municipio de Huandacareo como parte de la visita religiosa en honor al Señor del Amparo.

La peregrinación oficial parte de la Parroquia del Señor de Esquipulitas a las 12 del día, para alcanzar a llegar a las 6 de la tarde a Huandacareo a la misa en honor al Señor del Amparo, recorriendo las comunidades de La Soledad, Cepio, Piñicuaro, en Moroleón, así como Tupátaro, Tupatarillo, San José y Huandacareo en Michoacán.

Sin embargo, algunas personas empiezan a irse por su cuenta con familia o amigos desde muy temprana hora, ya que además de acudir a visitar al Señor del Amparo, aprovechan el día para visitar los balnearios y degustar deliciosas carnitas, así como pasar un momento agradable entre familiares y amigos. 

Los feligreses recorren varias comunidades durante el trayecto. Foto: Javier Vargas

En la peregrinación también participan elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Cruz Roja y Protección Civil, quienes brindan hidratación y atención a los ciudadanos a lo largo del recorrido.

Para los fieles creyentes el objetivo es visitar los 7 templos en las comunidades que van pasando; es una tradición que según archivo histórico data del año 1944, todos los miércoles santos.

Muchas personas participan en la peregrinación para pagar alguna manda, por algún milagro que les realizó el Señor del Amparo, o simplemente porque hicieron la promesa de ir caminando y visitar los 7 templos para agradecer al santo patrono de Huandacareo.

dmartinez@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *